Publicado: 28.10.2011 19:20 |Actualizado: 28.10.2011 19:20

Compromís crea una web para denunciar casos de "enchufismo"

Se llama "Desenchúfalos" y la primera persona en ser añadida es Ángel Mínguez, secretario de Les Corts Valencianes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Compromís ha puesto en marcha una página web, "Desenchúfalos" (www.desenxufals.com), con el objetivo de que los ciudadanos del País Valencià puedan denunciar "casos de 'enchufismo' en cualquier ámbito de la administración pública valenciana".

La web ha sido presentada hoy por el portavoz de la coalición en Les Corts Valencianes, Enric Morera, y la diputada Mónica Oltra, quienes calculan que hay 15.000 personas que han conseguido un trabajo público "no por mérito o capacidad sino por ser amigo o familiar" de alguna autoridad.

Quien quiera denunciar un "enchufismo", lo puede hacer de forma anónima completando un formulario en el que se pide el municipio en el que se produce, la administración, la empresa pública, plaza que ocupa la persona en cuestión, su nombre, el nombre de la persona que la nombró, desde cuándo, de qué forma, si es familiar de alguien, si ha salido publicado en boletín o en algún medio y, además, se puede añadir un comentario final.

Según Compromís, hay 15.000 personas con un trabajo público por ser "amigo o familiar" de alguna autoridad

Posteriormente, Compromís analizará los datos aportados "antes de publicar el caso y en el caso de dudas razonables no será publicado". "En Compromís nos comprometemos a pedir en los diferentes organismos las responsabilidades que sean necesarias", señalan.

Actualmente, la única persona añadida a la lista de enchufes es Ángel Mínguez Cervera, secretario de Presidencia de Les Corts Valencianes, que ha sido, según denuncian, contratado por el presidente de Les Corts, Juan Cotino. En el comentario añadido, se explica que Mínguez "entra como secretario de Presidencia de Les Corts Valencianes" y es "famoso por haber hecho una gracia con el posible despido de Ana Pastor, una profesional de reconocido prestigio en RTVE, después de las elecciones generales".