Público
Público

La Comunidad lamenta que unas fotos hayan "violado la intimidad" de Aguirre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comunidad de Madrid ha lamentado hoy la aparición de unas fotografías en el diario El Mundo que 'violan la intimidad' de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

El Gobierno regional madrileño ha reaccionado así a la publicación por parte del diario de Pedro J. Ramírez de una imagen de Aguirre en una camilla tras ser operada de un cáncer de mama en el Hospital Clínico de Madrid.

En el interior, en el cuadernillo dedicado a la información de Madrid, aparecen otras dos fotos poco nítidas que muestran al marido y a uno de los hijos de la presidenta madrileña en los pasillos del centro sanitario.

Para 'El Mundo' es 'la foto del día'

La nota de la Comunidad asegura que se trata de fotos 'robadas' y 'no han sido autorizadas' ni por la familia de Aguirre ni por el Ejecutivo regional.

Reconoce que Aguirre es un personaje público por su cargo, pero puntualiza que 'es una ciudadana como cualquier otra, incluida su marido y su familia y tiene derecho a que se proteja su honor y su intimidad, tal como recoge el artículo 20 de la Constitución española'.

Fuentes del diario El Mundo han indicado que desde el punto de vista periodístico la imagen de la presidenta madrileña es la 'foto del día' y que la misma no viola la intimidad de Aguirre ya que 'está sacada en un lugar de tránsito, a una distancia razonable y con respeto'.

A raíz de la publicación de las imágenes se ha creado un grupo en Facebook titulado 'Pedro Jota tus portadas son una vergüenza'. Por el momento apenas cuenta con 118 seguidores.