Público
Público

Un concejal del PSOE en Madrid carga contra el 15-M

El edil Gabriel Calles aparece en un vídeo encarándose con los manifestantes durante la toma de posesión en la Casa de la Villa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

El recién elegido concejal socialista por el madrileño distrito de Carabanchel, Gabriel Calles, ha lanzado sus dardos contra los indignados, acaso en la más dura crítica desde las filas del PSOE al Movimiento 15-M. Desde su blog personal insinúa que hay una conspiración detrás de las protestas y titula su última entrada: '15-M: no me representan'. Calles fue identificado por los manifestantes como el concejal que dejó unos instantes el acto de toma de posesión del sábado en la Casa de la Villa y, cigarrillo en mano, se encaró con ellos.

'Hoy leo que la ex esposa de Amancio Ortega es uno de esos indignados. Ahora voy entendiendo de qué va todo esto', afirma Calles en su blog. Más adelante, continúa con su teoría de la conspiración sobre el origen del 15-M: 'Sus objetivos no los conocen muchos de ellos. Están ocultos. Los que quieren cambiar la sociedad están siendo manipulados. No saben hasta qué punto'.

Calles aparece en YouTube encarándose con los manifestantes. Uno de ellos lo grabó y los indignados se movilizaron en la Red para descubrir su identidad. A las pocas horas difundían que se trataba del concejal del PSOE Gabriel Calles.

El concejal relata cómo al intentar abandonar la Plaza de la Villa en su vehículo particular fue increpado 'por unos pocos sujetos' que golpearon el coche y escupieron, insultándole a él y a sus familiares. El concejal aprovecha para disculpar su asistencia al acto en vehículo particular porque, 'como a cualquier otro vecino de Madrid', a él y a los suyos, 'el transporte público les maltrata y no les posibilita llegar a tiempo'.

A continuación, se defiende de los insultos recibidos e interpreta que no sólo van dirigidos a los políticos. 'Insultan a tantos y tantos que dejaron su vida en la lucha contra el franquismo y consiguieron la democracia; esos seres que por la mañana insultan a los ciudadanos que masivamente participan de las urnas, y por la noche cenan caliente y duermen en su cómoda cama, son sujetos que pierden la razón de las ideas por el uso del insulto y la calumnia', escribe Calles, también secretario general del PSOE de Carabanchel.

El concejal se sorprende de que una de las peticiones de los indignados sea la modificación de la Ley Electoral. 'Pero si no creen en las instituciones, cómo les voy a representar mediante un cambio de Ley', se pregunta.

El político del PSOE reclama igualmente a los indignados su derecho a pasear por Madrid. 'Esa libertad que tienen de concentrarse y manifestarse es fruto de la lucha de los socialistas', asegura Calles. 'Sé lo que quiero y lo que queremos los socialistas. Lo que quiere la gente de bien. Lo que tengo que hacer para que los que más lo necesitan tengan una vida mejor. Tengo que trabajar. Luchar por mis ideales en un colectivo: mi Partido, mi Sindicato, en el órgano de representación de la sociedad', añade el concejal.

En el twitter oficial de la @acampadasol se podía leer anoche: 'Pedimos perdón a la familia de G. Calles e invitamos a este concejal a que se informe mejor de quiénes somos y que queremos'.

Calles se despide en su blog enviando un mensaje de ánimo a los jóvenes porque, asegura, sólo 'unos cientos' mantienen el comportamiento que él denuncia. El penúltimo post del líder de los socialistas en Carabanchel data del 24 de agosto de 2010 y lleva por título: 'El PSM ganará en Madrid'. Tiene 14 comentarios, por los más de 130 que tenía a medianoche su artículo sobre el 15-M.