Público
Público

La concejal dimisionaria de Salt dice que en PxC "hay mucho nazi"

Joana Martínez reclamará daños y perjuicios por forzarla a dimitir por casarse con un camerunés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Lo que he llegado a saber es que dentro de Plataforma por Catalunya Salt hay mucho nazi disfrazado de plataformista'. Son palabras de la hasta hace una semana concejal de Plataforma per Catalunya (PxC) del municipio vecino de Girona y número tres de la lista en las pasadas elecciones municipales, Juana Dolores Martínez, que denunciará al partido por 'obligarla a dimitir' tras haberse casado con un inmigrante del Camerún.

'Denunciaré a la Plataforma y a su presidente, Josep Anglada, por daños y perjuicios. Esto no va a quedar así', amenazó Martínez en declaraciones a TV3.

La ex concejal insistió que la formación la obligó a dimitir a base de insultos y amenazas. Un hecho que negó el portavoz municipal de la Plataforma en Salt, Carles Bonet, que aseguró que el problema está en que Martínez no ha demostrado desde un primer momento que su pareja tiene los papeles en regla.

'No puedes ser de un partido que lucha en contra de los que se encuentran en situación ilegal y no saber si tu marido o futuro marido está residiendo en el país legalmente', argumentó Bonet. El portavoz de la Plataforma recordó que su pareja, que tiene nacionalidad española desde hace diez años, es de origen dominicano. Bonet también le quitó importancia a la denuncia y se limitó a asegurar que si Martínez quiere dar este paso 'que lo haga'.

La ex concejal, que presentó su dimisión el pasado jueves, insistió en que su pareja tiene permiso de residencia y trabajo. 'Antes de las elecciones hablé con Josep Anglada y le dije que mi novio era de Camerún y me iba a casar con él. Le pregunté si había algún problema, y me respondió que por su parte no había ninguno', relató Martínez. Según la ex concejal, Anglada quiso sabersi su pareja era musulmana, pero no puso impedimentos al enlace al saber que profesaba la religión cristiana. Eso sí, la ex número 3 de PxC en Salt aseguró que el partido le pidió que al presentar su dimisión anunciase que lo hacía por motivos personales.

Anglada también ha negado que la dirección del partido haya forzado la dimisión de Martínez. 'Es cierto que sus compañeros le habían preguntado si su marido podía demostrar que sus papeles estaban en regla, y lo único que hizo esta señora, en lugar de presentar sus papeles, fue presentar su dimisión', ha declarado el líder de PxC.

'Nosotros no estamos de acuerdo con la multiculturalidad, pero eso tampoco es motivo suficiente para forzar la dimisión de la concejal', sustenta Anglada, que también ha reconocido que 'la verdad es que no me gustaría que una concejal de PXC se casara con un negro. Le puedo asegurar que mis hijos nunca se casarán con un negro subsahariano'.

Además, el líder de la formación xenófoba ha explicado que también existían otras discrepancias en relación con el modelo de ciudad entre los miembros del equipo del consistorio.

El número 4 de la lista de PxC en Salt, Sergi Fabri, ocupará el puesto de Martínez. Los tres regidores de PxC en Salt apoyaron la investidura del alcalde de CiU.