Público
Público

La concejala de Yébenes anuncia que no dimitirá tras conocer que el vídeo erótico fue enviado desde la Alcaldía

Ya hay una persona detenida por el suceso a la que se acusa de delitos contra la intimidad, injurias y vejaciones tras la denuncia presetnada por Olvido Hormigos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Olvido Hormigos, la concejala socialista del Ayuntamiento de la localidad toledana de Los Yébenes que ha saltado a los titulares de los medios de comunicación tras ser difundido por las redes sociales y teléfonos móviles un vídeo erótico protagonizado por ella, ha confirmado esta mañana a Europa Press que no dimitirá finalmente, después de haber anunciado en un primer momento que lo haría por 'motivos personales'. Además, según ha explicado en declaraciones a la cadena SER, el vídeo se difundió desde el correo de la Alcaldía, por lo que ha estimado que es 'una víctima' a la que se ha vulnerado su 'derecho a la intimidad'.

Mientras, el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz, en Toledo, ya ha imputado a una persona, a la que le ha abierto diligencias previas por los presuntos delitos contra la intimidad, injurias y vejaciones tras la denuncia presentada por la concejala el pasado 13 de agosto en el cuartel de la Guardia Civil.

El imputado es un joven de unos treinta años vinculado con el mundo del deporte, con el que la edil tenía una relación de estrecha amistad, han informado a Efe fuentes de la investigación. 

El portavoz socialista de Los Yébenes cree que podría tratarse de 'una treta política'

Hormigos considera que el alcalde de la localidad, Pedro Acevedo, del PP, debería 'dar alguna explicación' tras conocer que el vídeo ella ha sido difundido desde el correo de la alcaldía. Así, ha asegurado a EFE que en el pleno de esta tarde no sabe si el grupo socialista al que ella pertenece pedirá explicaciones al alcalde o el propio regidor las ofrecerá públicamente. 'En ningún momento -ha dicho Olvido Hormigos- he ido a hablar con el alcalde y cuando ayer me llegó lo del correo de la alcaldía fui directamente a la Guardia Civil'.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Anastasio Priego, considera que este hecho cambia 'radicalmente el asunto' y podría tratarse de una 'treta política'. Así, él también cree que el alcalde debería dar las 'explicaciones oportunas y de forma rápida'.

Sin duda, la decisión de Hormigos decisión de no dimitir se ha visto motivada principalmente por el apoyo que ha recibido de buena parte de la dirección de PSOE, así como del PP y UPyD.