Publicado: 30.05.2014 21:40 |Actualizado: 30.05.2014 21:40

Concentración en Madrid por Can Vies con un gran despliegue policial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un centenar de personas se han concentrado en la Puerta del Sol en apoyo al desalojo y derribo del centro social ocupado Can Vies en el barrio de Sant en Barcelona.

Como había anticipado la delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, el kilómetro cero se ha visto repleto de efectivos policiales de la UIP (antidisturbios). Un blindaje exagerado que ha contado con al menos 14 furgones de la policía.

A las ocho de la tarde, hora a la que estaba citada la concentración, apenas había una veintena de personas. Pasado un cuarto de hora se ha empezado a notar la llegada de más gente, que en su momento más álgido habrá llegado a doscientas personas, como mucho.

La concentración ha estado marcada por el gran dispositivo policial y su presencia continua en medio de donde se agrupaba el personal. Antes y durante la 'manifestación' los agentes de la ley ha practicado varios registros personales, sobre todo en aquello asistentes más jóvenes y con aspecto anti sistema.

"Es una lucha que se parece a Gamonal. Es una situación injusta porque rompe con el tejido social" afirma Aitor, un estudiante de 25 años.

"Nosotros estamos aquí en apoyo a la gente de Sant. Ves en la tele a gente huyendo y corriendo a sus portales como en la época franquista", cuentan Luis y Victor, dos jóvenes de 19 años que han venido a Madrid desde Meco (Guadalajara).

Al término de la concentración, un portavoz ha anunciado que mañana a las seis de la tarde habrá otra concentración en Alcorcón Central.


http://www.quoners.es/q/ley-antidesahucios