Público
Público

Condenado a 24 años por agredir y matar a su expareja

La víctima permaneció tres meses en estado vegetativo hasta que murió debido a las lesiones producidas por el agresor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Audiencia de Valencia ha condenado a 24 años de prisión a un hombre por agredir sexualmente y asesinar en un descampado de Valencia a una mujer con la que había mantenido una relación sentimental, y que murió tras permanecer tres meses en estado de coma por las heridas sufridas.

El tribunal condena asimismo al acusado, de origen magrebí, a indemnizar con 300.000 euros a la hija de la víctima, menor de edad y con una minusvalía física de nacimiento, y correr con los gastos que hayan supuesto el fallecimiento, incineración y sepelio de la mujer, una indigente de 47 años de nacionalidad lituana.

El fallo de la Sección Primera facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana absuelve, por otro lado, a un segundo procesado por estos hechos, natural de la India y pareja de la mujer en las fechas del crimen.

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2009 en un descampado cercano al cementerio de Valencia, donde la víctima solía pernoctar en una chabola.

Según se declara probado, Bhala S. y Ona J., que mantenían desde enero de 2009 una relación sentimental, se encontraban en el interior del chamizo donde pernoctaban, en un descampado, cuando apareció Hassan I.

La arrojó contra un colchón, donde la desnudó y violóÉste último manifestó su intención de mantener relaciones sexuales con la mujer, pareja suya tiempo atrás, y, ante su negativa, la golpeó 'contundente e insistentemente' y la arrojó contra un colchón, donde la desnudó y violó.

Ante la entrada agresiva de Hassan, Bhala sintió miedo y salió de la chabola durante un tiempo, volviendo cuando Ona yacía inconsciente.

Según señala el tribunal, el hombre, a pesar de su relación con ella, no buscó ayuda para su compañera hasta horas después, cuando fue ingresada en el hospital con un grave traumatismo craneoencefálico que le produjo un coma.

Un mes después, la víctima fue trasladada a una residencia médica, donde permaneció en estado vegetativo y falleció casi tres meses después de sufrir la agresión.

El informe forense señala que el día de la agresión la víctima tenía la cara 'golpeada e hinchada como la de un boxeador después de un combate' y que las heridas eran compatibles con 'puñetazos'.

016 Teléfono contra la violencia de género (no deja rastro en la factura del teléfono)