Público
Público

Condenado un joven a 38 años por violar y matar a una anciana

El acusado tenía una relación de amistad con la víctima y, en la noche del asesinato, le pidió dormir en su casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un joven británico ha sido condenado este lunes a cumplir un total de 38 años de cárcel por violar y matar a cuchilladas a una mujer de 73 en el domicilio de la víctima en Pinoso (Alicante). El acusado tenía una relación de amistad con la víctima.

Durante la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Alicante, el fiscal modificó la pena que solicitaba inicialmente para Thimothy G.K., que tenía 19 años en el momento de los hechos. Se mantuvo la pena de 14 años de prisión por el delito de agresión sexual, así como la de tres años por el de robo, y se pasó de pedir 19 a 21 años de cárcel por el delito de asesinato.

Del mismo modo, la Fiscalía solicitó una indemnización por responsabilidad civil de 212.000 euros para el hijo de la fallecida.

Los hechos tuvieron lugar el 9 de noviembre de 2007 alrededor de las 1.00 horas. El acusado se presentó en la casa de la víctima, tras haberla avisado telefónicamente, y le pidió si podía pasar la noche en su casa. Una vez allí, cogió un cuchillo de cocina y la apuñaló en diferentes partes del cuerpo; la postró en la cama para violarle y  seguirla apuñalando. La mujer falleció como consecuencia de una hemorragia aguda.

Acto seguido, Thimothy G.K. se acercó al marido de la fallecida, que estaba impedido y había presenciado todos los hechos, y le exigió que le diera todo el dinero que tuviese. Se hizo con 500 euros y dos teléfonos móviles, valorados en 49 euros cada uno.

Thimothy G.K. manifestó al finalizar la vista que estaba 'muy arrepentido' por su acción y que asumía 'todo' lo que se había hecho.

En el momento en que terminaba el juicio, una familiar de la víctima se abalanzó en dirección a él, al tiempo que le gritaba 'por qué lo hiciste' de forma reiterada. Esta mujer tuvo que ser sujetada por un agente hasta que el acusado salió del edificio.