Público
Público

El conductor que atropelló a una embarazada fue deslumbrado por el sol

Los hechos ocurrieron ayer en la localidad madrilaña de Villalba, donde el servicio de emergencia consiguió salvar la vida del bebé

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conductor que atropelló ayer a una mujer embarazada ha alegado durante su declaración ante la Policía local de Collado Villalba que le deslumbró la luz del sol, lo que provocó que arrollara a la joven, según han informado fuentes próximas a la investigación.

Agentes de la Policía local han tomado en las últimas horas declaración al conductor, quien ha sido puesto en libertad al no ser detenido. Los Juzgados de Collado Villalba están a la espera de recibir el atestado policial para tomar declaración al hombre.

Es previsible que se le acuse de un delito de homicidio imprudente, puesto que no hay dolo en su acción, según han apuntado fuentes jurídicas. El conductor pasará probablemente mañana o el miércoles a declarar ante el juez que lleve la investigación de los hechos.

La víctima del atropelló mortal era una mujer de 29 años de nacionalidad marroquí y embarazada de nueve meses. La zona del accidente está próxima a un polígono frecuentado por ciudadanos marroquíes, puesto que hay una mezquita y varios negocios regentados por compatriotas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.30 horas a la altura del número 10 de la calle Camino de Molina cuando, por causas que se desconocen, un turismo atropelló mortalmente a una mujer de 29 años a la que le faltaban varios días para salir de cuentas.

Como consecuencia del impacto con el turismo, la mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Los sanitarios practicaron ejercicios de reanimación a la herida, que sufrió una parada cardiorespiratoria que, finalmente, acabó con la vida de la embarazada.

En ese momento, los sanitarios decidieron practicarle en el lugar de los hechos una cesárea para tratar de salvar la vida de su bebé, que presentaba igualmente una parada cardiorrespiratoria y que, por este motivo, fue intubado y trasladado por el SUMMA al hospital Puerta del Hierro.

El recién nacido, un niño que ha pesado tres kilos, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos pendiente de evolución.