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Confidentes de 140 caracteres

La Policía anima a los ciudadanos a que colaboren a través de las redes sociales informando sobre lo que ven en sus calles y plazas

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Twitter se ha convertido en una de las redes sociales de Internet más potentes que existen. Muy utilizado por personajes públicos y profesionales de la información, también ha resultado ser una útil herramienta para el 15-M en España y los indignados de todo el mundo, desde los países árabes a Estados Unidos. Pero la Policía no quiere quedarse atrás y ha lanzado su primera 'tweet-redada'.

A través de su perfil en @policia y en el resto de redes sociales, la Policía Nacional ha hecho un llamamiento a la complicidad de la ciudadanía y le ha pedido colaboración en la lucha contra el tráfico de drogas, ya sea a gran escala o en el 'menudeo' en calles y plazas.

Para ello, la Policía ha creado una nueva cuenta de correo electrónico -antidroga@policia.es- en la que los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO atenderán todos los mensajes recibidos, protegiendo el anonimato y la seguridad de los informantes.

'#Tweetredada: envíanos cualquier información que tengas sobre tráfico de drogas en tu entorno a antidroga@policia.es máxima confidencialidad', es el primero de los mensajes de menos de 140 caracteres enviados esta mañana a través de Twitter.

El segundo de los tweets con la etiqueta #tweetredada pide a los internautas que reenvíen a sus seguidores el siguiente mensaje: 'Cuéntanos de narcotráfico en tu entorno. Colabora: antidroga@policia.es'.

Sólo el año pasado, la UDYCO detuvo a 1.394 personas implicadas en redes del narcotráfico y se incautó de 36 toneladas de hachís, diez toneladas de cocaína, 144 kilos de heroína y decenas de miles de dosis de drogas de síntesis.

Con esta campaña, la Policía aprovecha su gran difusión en las redes sociales y, en especial de su cuenta en Twitter, que se sitúa ya como la segunda institución pública española más seguida, con más de 90.000 seguidores.

De esta forma, la Policía quiere obtener un gran número de informadores entre la ciudadanía, que puedan ofrecer su colaboración fácilmente y desde el ordenador de su casa.

Ésta no es la primera acción de comunicación o petición de colaboración que realiza la Policía Nacional a través de las redes sociales.