Público
Público

Confirmada una condena por maltrato en el ejército

Dos soldados y un cabo golpearon y humillaron a varios de sus compañeros durante un ejercicio destinado a mostrarles cómo debía tratarse a los prisioneros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal Supremo ha confirmado las penas de entre diez y cuatro meses de prisión impuestas a dos soldados y un cabo que golpearon y humillaron a varios de sus compañeros durante un ejercicio militar destinado a mostrarles cómo debía tratarse a los prisioneros enemigos.

Según detalla el alto tribunal en una sentencia hecha pública este lunes, los condenados propinaron puñetazos y patadas a cuatro de sus compañeros durante un ejercicio del Batallón de Zapadores de Melilla, 'destinado a conocer y adoptar la conducta correcta en caso de caer prisionero'.

Los soldados en el papel de supuestos presos fueron entregados a cinco auxiliares que ocultaban su rostro con pasamontañas y que les redujeron sujetándoles las manos con una brida y tapándoles los ojos con cinta aislante.

Maniatados y cegados, 'durante la práctica de los interrogatorios se propinaron golpes, patadas, puñetazos', dice el alto tribunal. El Supremo desestima los recursos presentados por los condenados, que alegaron entre otras cuestiones que siguieron durante el ejercicio el contenido de un manual de adiestramiento y doctrina del Ejército de Tierra.