Público
Público

El consejero de Transportes de Aguirre no sabe que existe el Metrobús

José Ignacio Echeverría recrimina entre risas al portavoz socialista por mencionar algo, que según él, "no existe"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

(Audio Cadena ser)
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha protagonizado hoy una inexplicable metedura de pata, dejando ver que desconoce la existencia del 'Metrobús'. El título de transportes usado por millones de personas en la capital 'no existe' para su responsable, quien además ha recriminado entre risas al portavoz socialista de Transportes en la Asamblea, Modesto Nolla, que hablara del mismo.  

'Lo primero que le quería preguntar ¿qué título utiliza usted para coger el transporte público? Creo que no lo coge nunca porque el Metrobús yo creo que no existe y entonces, si usted tiene el título del Metrobús... ¡Pues nos vamos todos! ¡qué no existe!', ha dicho el consejero entre risas. Sus palabras fueron respondidas con un cerrado aplauso desde la bancada del PP, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Francisco Granados incluidos.

El precio del citado título -que existe desde 1998- subió en 2010 un 22%, desde los 7,40 euros hasta los 9. Actualmente cuesta 9,30 euros. El propio Echeverría anunció la subida que fue muy protestada por los usuarios.

Pese a que fuentes de la Consejería han pedido disculpas a los ciudadanos, a la Asamblea de Madrid y al diputado socialista Modesto Nolla por la 'confusión' en su nombre, posteriormente el propio Echeverría ha tratado de justificar su metedura de pata. 'El Metrobús es un título que puede estar contemplado dentro de lo que es el abono de 10 viajes', ha asegurado.

'Lo que ahora es el título general es el de diez viajes y dentro del de 10 viajes hay muchas categorías: hay un Metrobús como puede haber otras cuestiones', ha señalado, al tiempo que ha explicado que lo que intentaba decirle al diputado del PSOE, Modesto Nolla, era que 'se había quedado anticuado'.

'Lo que le he querido decir a este señor es: 'no me hable usted del Metrobús, no me sea usted tan antiguo, y hábleme del billete de diez viajes que es el que utilizamos todo el mundo'', ha indicado.

La web del Consorcio de Transportes denomina al título de 10 viajes 'Metrobús'

Nolla había criticado en su turno de palabra que la Comunidad de Madrid se negaba a contribuir a la bajada del precio del transporte colectivo al negarse a rebajar el '5% (del precio) del Metrobús'. Por si quedan dudas la web del propio Consorcio regional de Transportes denomina al título de transportes de diez viajes como Metrobús.

En los pasillos de la Asamblea esta afirmación del consejero se ha convertido en el tema de conversación más candente. '¿De verdad que ha dicho eso?', han preguntado algunos diputados que en ese momentos no han escuchado la afirmación.

Como viene siendo habitual los internautas se lo han tomado con una mezcla de indignación y de humor y los #echeverríafacts son la sensación del momento en la red de microblogging.