Público
Público

El conseller Blasco defiende la legalidad de las subvenciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Conselleria de Solidaritat i Ciutadania, que dirige en funciones Rafael Blasco, defendió ayer la legalidad de las subvenciones otorgadas a diversos proyectos de cooperación internacional. En un comunicado enviado a Público, asegura que es 'falso' el titular que ayer publicaba este diario: 'Las ONG de la órbita del PP siempre ganan con Camps'.

El departamento de Blasco asegura que 'no existe arbitrariedad a la hora de conceder las ayudas a la cooperación ni un trato de favor ni por credo religioso o ideológico. Más del 50% de las ayudas otorgadas por concurso público ha tenido como beneficiarias entidades pertenecientes a la Coordinadora Valenciana de ONG que no son, en absoluto, de la órbita del PP'. La Conselleria destaca que las ayudas se conceden 'atendiendo a su puntuación técnica y a su idoneidad estratégica territorial y sectorial, tal y como expresan las bases de las convocatorias conocidas por todas las organizaciones que se presentan'. Además, añade que las ONG que han presentado un recurso contra la decisión de la Generalitat 'representan tan sólo el 4% de las que no han recibido financiación. La Conselleria de Solidaritat i Ciutadania se ha reunido con cada una de ellas y ofrecerá la correspondiente respuesta motivada de acuerdo con el plazo establecido sobre la denegación de la ayuda'.

Por último, el departamento de Blasco insiste en que los informes en los que se basaba la información de este diario eran 'preliminares. Pero el proceso no concluye hasta que no se dispone de toda la información para la evaluación. En estos casos, en los que se detectan falta de documentación o de información relevante para la evaluación, que son mayoría, se requiere explícitamente esa documentación aclaratoria a todas y cada una de las propuestas con el fin de proceder a la evaluación definitiva una vez resueltas las dudas planteadas inicialmente'.