Público
Público

Un conseller del PP dirigirá la televisión de Balears

Los socialistas consideran la decisión "antidemocrática" y un "insulto a la ciudadanía"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Parlament balear ratificó con los votos del PP el nombramiento provisional del conseller de Presidencia, Antoni Gómez, como director general de la Radiotelevisión de las Islas Baleares IB3, una designación que los socialistas tildaron de 'antidemocrática'.

El Govern balear designó a Gómez como director del ente público mediante un decreto ley después de la dimisión del anterior director, Antoni Martorell, de forma provisional hasta que los partidos lleguen a un acuerdo respecto al nuevo jefe de la radiotelevisión pública. Este acuerdo no fue posible en el pleno, ya que requería de dos tercios de los votos. Esta mayoría cualificada se podrá obviar si en seis meses no se consigue llegar a un acuerdo, informa Efe.

Así, el pleno aprobó con 34 votos del PP y el rechazo de la oposición (23 votos en contra), el decreto que modifica la ley de IB3 para que, si se produce una vacante en la dirección general del ente, la asuma el titular de la consejería a la que se adscribe.

La portavoz socialista, Francina Armengol, acusó al Govern de empezar muy mal su gestión al nombrar al conseller de Presidencia director de IB3. Explicó que sería como si el vicepresidente José Blanco hubiera sido elegido para sustituir al presidente de RTVE cuando dimitió este verano. 'Les parece razonable y yo lo encuentro antidemocrático y un insulto a la ciudadanía y a la propia radiotelevisión pública. Es un asalto de IB3 que ha hecho el Govern sin manías ni complejos', dijo.

DISPLAY CONNECTORS, SL.