Público
Público

Los conservadores vierten sospechas sobre el juez y el fiscal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP valenciano dudó ayer de la imparcialidad del juez y del fiscal que han intervenido en el archivo de la causa contra Ángel Luna, portavoz del PSOE en el parlamento autonómico. En una rueda de prensa ofrecida poco después de conocerse la decisión judicial, José Marí, secretario adjunto del Grupo Popular, afirmó que 'nos sorprende la prisa del fiscal y el magistrado por archivar la causa'.

Marí dirigió sus críticas especialmente al Ministerio Público, al que acusó de beneficiar a los imputados socialistas: 'Por supuesto que dudamos de la actuación del fiscal', afirmó, para después extender la sospecha al ámbito nacional: 'No son sólo los casos en la Comunidad Valenciana. Quiero recordar la estupenda actuación del fiscal en el asunto que afecta al presidente del Congreso de los Diputados', añadió con ironía en referencia a José Bono.

El PP recurrirá el archivo de la causa. Su argumento es que el juez no ha reunido el material suficiente para acordar la prescripción del delito. Marí se quejó de que 'sólo ha habido una prueba, la declaración de Luna' mientras que 'la ley prevé que las declaraciones del imputado se tienen que corroborar por otros medios probatorios'.