Público
Público

Los controladores descartan hacer huelga durante el Puente del Pilar

La Unión Sindical de Controladores Aéreos garantiza la "total normalidad" de los servicios aéreos los próximos días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) garantizó hoy la 'total normalidad' de los servicios aéreos durante el Puente del Pilar y desmintió 'rotundamente' una huelga encubierta.

Según aseguró hoy el secretario de Comunicación del sindicato, César Cabo, los controladores aéreos se muestran 'muy comprometidos' con su labor y descartan cualquier medida de presión contra los pasajeros.

Asimismo, afirmó que es el propio presidente de AENA, Juan I. Lema, quien a través de sus declaraciones está sembrando la incertidumbre en todas aquellas personas que van a tomar un avión durante estos días.

Este anuncio se produce un día después de que los controladores aéreos anunciasen que no volverán a la mesa de negociación con los representantes de AENA hasta que el gestor aeroportuario cumpla el acuerdo de mínimos alcanzado el pasado 13 de agosto .

Según el presidente del sindicato de controladores, Camilo Cela, AENA continúa llamándolos para hacer horas extras, al tiempo que programa servicios exprés, lo que en su opinión, pone de manifiesto el incumplimiento del citado acuerdo.

USCA recordó que pese a que el sindicato ha decidido suspender las negociaciones del segundo convenio colectivo, los controladores, como trabajadores -puntualizó- cumplen 'estrictamente' y 'profesionalmente' con su trabajo.

El presidente del sindicato explicó que la incertidumbre sobre una posible huelga es 'otra cortina de humo' que esconde lo 'único' que busca AENA: privatizar los servicios de navegación aérea.

En este sentido, Cela agregó que su sindicato ha preguntado en numerosas ocasiones al gestor aeroportuario cómo se va a realizar esta privatización y que a día de hoy 'aún no tienen respuesta'