Publicado: 22.08.2015 19:49 |Actualizado: 22.08.2015 23:30

“Unas fiestas sin maltratos animales” 

Los colectivos antitaurinos de San Sebastián de los Reyes (Madrid) han convocado una manifestación para este domingo y a pocas horas de arrancar las fiestas de la localidad. Los colectivos piden la erradicación del maltrato animal en las fiestas.

Publicidad
Media: 4
Votos: 5
Comentarios:
Cartel de la convocatoria.- Sanse Antitaurino

Cartel de la convocatoria.- Sanse Antitaurino

MADRID.- Sanse Antitaurino ha convocado para este domingo una manifestación por la erradicación del maltrato animal y por unas fiestas populares en esta localidad madrileña, ha informado el colectivo en un comunicado.

El colectivo ha criticado que este año el Gobierno municipal, que integra el PSOE, Ganemos e Izquierda Independiente, ha concedido una aportación de 304.670 euros para que la empresa dueña de la plaza de toros albergue en ella festejos taurinos durante las fiestas.



"A esto habría que sumarle gastos indirectos como son publicidad institucional, dispositivos de seguridad, logística, etc. Dinero de nuestros impuestos para beneficio de unos pocos, sobre todo el empresario de la plaza y los ganaderos, el cual podría destinarse a generar empleo, cultura o servicios sociales", ha denunciado.

A juicio del grupo, este dinero podría utilizarse para comedores escolares en verano, conservar nuestro entorno, construir un albergue municipal de animales en vez de dejar el cuidado de animales a una protectora privada como pasa actualmente, potenciar más los clubes deportivos de base, el teatro o los espacios para músicos locales.