Publicado:  30.09.2012 17:30 | Actualizado:  30.09.2012 17:30

La coordinadora del 25-S baraja "una gran concentración" para el día en que se votan los Presupuestos

Un portavoz del movimiento ha declarado que "se están barajando varias fechas" de nuevas acciones "pacíficas" frente al Congreso de los Diputados entre el 23 y el 25 de octubre

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La coordinadora del 25-S 'Rodea el Congreso' se ha reunido este domingo en el madrileño parque del Retiro para valorar las concentraciones celebradas esta semana en los alrededores del Congreso de los Diputados y para presentar diversas propuestas para acciones futuras frente al Congreso, llegando a asegurar que "se está barajando una gran concentración para el día de los Presupuestos", cuya votación en las Cortes está previsto que se celebre del 23 al 25 de octubre.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un portavoz de la coordinadora 25-S y miembro de la Asamblea de Granada afín al 15-M, Rafael, ha asegurado que "se están barajando varias fechas" de acciones "pacíficas" frente al Congreso de los Diputados, siendo los días cercanos a la votación de los PGE en la Cámara Baja una de las jornadas destinadas a "una gran concentración" y así, continuar con su objetivo, exigir la dimisión en bloque del Gobierno y la iniciación de un proceso constituyente.

Preguntado por la violencia vivida en el final de estas tres protestas, el portavoz de la coordinadora ha querido subrayar el cariz "pacífico" de las concentraciones así como el rechazo de la violencia por parte de la mayoría de los asistentes. "La valoración es muy positiva tanto por el número de personas que asistieron como por el ambiente, un ambiente maduro y de resistencia no violenta", ha apuntado Rafael. Pese a ello, el portavoz ha reconocido que estas manifestaciones se han visto reventadas debido a los actos violentos provocados por "policías infiltrados" y un grupo "muy pequeño" de asistentes que incitan a la violencia.

En este sentido, Rafael ha asegurado que son "los mismos manifestantes" los que "se encargan de evitar que alguien estropee el ambiente pacífico", para que así "más personas" participen en futuras concentraciones. "Para que vengan millones de personas tiene que haber un ambiente como para que la gente venga en familia, con niños y personas mayores", ha comentado.

Además, ha criticado que la postura del Gobierno sea la de catalogar las concentraciones como "un problema de orden público" y de esa forma, "desviar la atención" y el sentido de las manifestaciones, que pretenden ser un "debate" para llevar a cabo el objetivo principal de la coordinadora.

Por último, este ciudadano descontento ha querido resaltar la "continuidad" de las acciones para conseguir su objetivo, iniciar un proceso constituyene.

PUBLICIDAD

Comentarios