Público
Público

La Cope retira la página en la que se mofaba de la posible muerte de Carrillo

Sin embargo, el humorista responsable no se da por enterado y vuelve a ironizar sobre su fallecimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Cope ha retirado de su web la página en la que bromeaba sobre una posible muerte de Santiago Carrillo, después de que Público.es revelara esta macabra broma.Sin embargo, hoy los humoristas del espacio no se dan por enterados y vuelve a ironizar sobre el momento en el que fallezca Carrillo. Han intentando, incluso, regocijarse en su creación de ayer poniendo un enlace a la pieza que ya no existe.

Público ha preguntado a la cadena sobre la retirada de la pieza y se han negado a que llamen redactores de este diario. 'A Público no le vamos a dar explicaciones', ha asegurado un portavoz de La Cope.

La pieza en cuestión era un espacio de supuesto humor firmado por un tal Maléficus McFoster y la Gallina Ilustrada, donde la cadena de los obispos bromeaba con el estado de salud del ex secretario general del PCE y colocaba una viñeta en la que se podía ver un buitre posado sobre la cabeza de Carrillo.

La pieza mostraba a un buitre con las garras clavadas sobre la cabeza de Carrillo. En la parte superior izquierda, un sol infantil. El pie de foto rezaba: 'Una de las fotos encontradas en el fotomatón cercano a la residencia de Santiago Carrillo. Antes de que pudiéramos darnos cuenta, una niña de tres años que pasaba por allí armada con una cera de color amarillo dibujó un sol, lo que le quita, indudablemente, carga dramática al asunto. Hemos intentado dar con la niña para que pague por lo que ha hecho, pero nadie sabe nada de ella'.

La excusa que utilizan hoy para sacar a colación la figura de Carrillo en una pieza de humor en la que bromean con que Zapatero luchara contra la crisis haciendo un parque de atracciones en el Valle de los Caídos donde contara como 'el PSOE lideró [la lucha] contra el franquismo y que terminó con la muerte de Franco a manos de una turbamulta de socialistas'.

Cuenta el espacio que se daría un carnet vitalicio a Carrillo 'para que montara en las atracciones', aunque dicen que 'lo mismo no es posible', aludiendo mediante un link a la pieza en la que se reían de la muerte del veterano comunista.