Público
Público

Una copiadel modelo de Aguirre

Defiende el reconocimiento del profesor como autoridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Junto al empleo, la educación va a ser uno de los ejes de la campaña de Mariano Rajoy en la recta final hacia las generales. Las apuestas del PP en materia educativa tampoco suenan nuevas. Ya se ha encargado Mariano Rajoy de avanzarlas a lo largo del último año. De todas ellas, destaca la implantación de 'un nuevo modelo de selección y formación de carácter nacional para el acceso a la profesión docente, que atraiga a los mejores expedientes académicos y tenga como criterios de selección el mérito y la capacidad'.

Y 'el reconocimiento por ley del profesorado como autoridad pública en el ejercicio de su actividad'. Esta última medida ya ha sido implantada en la Comunidad de Madrid por Esperanza Aguirre que, contradictoriamente, tiene a los maestros en pie de guerra por los recortes de plantilla en el nuevo curso escolar.

Al igual que se pretende en Madrid, Rajoy apuesta por promover el bilingüismo 'español-inglés' desde el segundo ciclo de Infantil. También, por fomentar la enseñanza de un segundo idioma extranjero. Y para las comunidades con lengua cooficial, el PP quiere impulsar una educación trinlingüe hasta el Bachillerato.

En materia de formación profesional, se propone un programa dual y el 'bono formación'; en la universitaria, se apuesta por la excelencia abriendo paso al patrocinio.