Público
Público

El corazón de la manzana se abrirá en Valencia

La alcaldesa de Valencia asegura que Apple abrirá un emblemático establecimiento en la ciudad y no solo un local en un centro comercial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Apple acaba de abrir su primer local comercial propio en España el pasado fin de semana en Barcelona e inaugurará su tienda en Madrid este sábado. Estos locales se convierten en las primeras tiendas de la compañía de la manzana en la península, aunque los de Mac prevén abrir una decena de locales en España, en los próximos años.

Estas dos tiendas, sin embargo, están alejadas de la exclusividad y el elitismo de las grandes stores de Apple, ya que en lugar de tratarse de locales o edificios emblemáticos han sido habilitadas en ajustados locales de centros comerciales.

Para cambiar esta tendencia, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que Apple abrirá en esta ciudad su primera tienda 'exclusiva' de España, en un edificio céntrico de la ciudad que se está rehabilitando al efecto y que no compartirá espacio con ninguna otra tienda o actividad.

Barberá ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la nueva sede de gestión de tráfico de Valencia, después de conocerse que en los últimos días, esta multinacional, cuyo nombre la alcaldesa ha evitado mencionar directamente, ha abierto otros dos espacios en Barcelona y Madrid.

Al respecto, la primera edil ha querido aclarar que sólo la de Valencia responderá a la categoría de significant store, de modo que se diferencia de las demás tiendas porque ésta 'no es un trozo de un centro comercial, dicho con todo el respeto', ha apuntado Barberá, sino que ocupará todo un edificio rehabilitado en el centro de la ciudad, en el que además de vender instalará oficinas, cosa que no tienen tampoco las significant store de otros países.

Así, la alcaldesa confirmaba el anuncio que hacía hace unos meses, cuando veladamente hablaba de que Valencia iba a ser la 'sede' de una marca informática que iba a instalar su primera tienda de España en Valencia. Según ha avanzado la alcaldesa, la tienda de Apple valenciana abrirá sus puertas al mismo tiempo que las que la marca prepara en París, Shangai y Londres.