Público
Público

Corbacho dice que con el PP habría el mismo paro y menos protección social

El ministro de Trabajo arremete en el Senado contra las críticas del PP a su gestión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, arremetió hoy contra el PP por las críticas a su gestión y aseguró que si los populares hubieran estado al frente de su departamento en lugar de él habría la misma tasa de desempleo pero peor protección social.

El ministro añadió que si los populares vuelven a gobernar, acabarán con el estado de bienestar porque no creen en él.

Corbacho y el senador del PP Nicolás Fernández Cucurull se enzarzaron en un debate encendido sobre la labor del ministro, durante la sesión de control de la Cámara Alta.

El senador popular señaló que cuando Corbacho abandone el cargo en unos días dejará tras de sí un 'panorama desolador', con dos millones de parados más que cuando asumió la cartera y con un país que es 'campeón de Europa' del desempleo. Un título que, ironizó el senador, podría mejorar hasta el de campeón del mundo con la 'inestimable ayuda' del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la elección del sustituto de Corbacho.

Fernández Cucurull incluso apuntó que el titular de Trabajo será recordado por sus 'corbachadas', sus 'frases chirriantes' y porque 'como oráculo no tiene precio', en alusión a previsiones de Corbacho que no se han cumplido, como cuando el año pasado dijo que de ninguna manera se alcanzarían los cuatro millones de parados.

El ministro, cuya primera intervención fue escueta ya que sólo recordó la previsión de tasa de paro para 2011 (del 19,3%), optó en su réplica por criticar las palabras y las formas del senador del PP, que como el resto de su partido sigue un 'argumentario' de oposición 'carente de rigor' y 'sin ninguna credibilidad'. 'Inhabilitado para el análisis político'. Así definió Corbacho al senador del PP antes de asegurar que con ese partido en el Ejecutivo y al frente del Ministerio no se habría cuidado la protección social de la misma forma que ahora.

'Si ustedes hubiesen estado en el Gobierno habría la misma tasa de desempleo pero no la misma tasa de cobertura social', advirtió Corbacho, para quien 'ésa es la diferencia' entre un 'neoliberal' como el senador del PP y un 'socialdemócrata como él'. Recordó que España cuenta en la actualidad con la tasa de cobertura más alta de la historia y aseguró que 'lo primero que harán' los populares si vuelven al Congreso será 'cargarse el estado de bienestar, porque no creen en ello'.