Público
Público

Corbacho: "A veces me dicen, 'chico, vaya marrón te ha caído'"

A pocos días de abandonar su cargo, el ministro de Trabajo cree que será recordado por haber estado en el Gobierno "en la peor época"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A pocos días de abandonar su cargo, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha afirmado que algunos ciudadanos le reconocen lo sufrido de su puesto en la actual situación de crisis. 'A veces me dicen, muy cariñosamente, 'chico, qué mala suerte has tenido y vaya marrón te ha caído'', ha explicado en declaraciones a Radio Nacional de España.

Corbacho cree que la gente le recordará por ser el ministro que tuvo que estar en el Gobierno 'en la peor época' de los últimos años y en el 'peor Ministerio para dicha época'. Un Ministerio en el que no ha tenido 'ni un sólo día de tranquilidad y de buenas noticias' por los datos del paro.

'Yo cada día recibo los datos de paro del día anterior', ha explicado, 'me pongo en su piel, y duele, pero tengo que trabajar y seguir adelante. A mí la vida me ha curtido, y aunque tengo la piel endurecida, no al extremo de ser insensible', ha asegurado. 

'Me pongo en la piel de los parados y me duele', reconoce

El aún ministro ha querido repasar su labor al afirmar que 'se han hecho cosas y muchas importantes', al tiempo que ha puesto 'en valor' el gran trabajo y esfuerzo realizado por los funcionarios de los servicios públicos de empleo. 

Sobre las últimas encuestas, que reflejan una pérdida de confianza de la ciudadanía en el Ejecutivo, Corbacho cree que 'todos los gobiernos del mundo' están 'padeciendo las consecuencias de la crisis'. 'Es razonable pensar que los ciudadanos, ante una situación de incertidumbre, inseguridad e incluso de enfado, y esa percepción de que los sistemas financieros son como anguilas que se escurren, no sitúen al Ejecutivo en el mejor de los momentos en valoración, pero queda mucho para el fin de legislatura y, a medida que vayamos dejando atrás la crisis, veremos si la imagen del Gobierno ya es otra', ha añadido.

Corbacho aboga por alargar el permiso de residencia a inmigrantes en paro

Por otro lado, Corbacho confía en retomar el diálogo con los sindicatos tras la celebración de la huelga general del pasado 29 de septiembre. 'Sin que nadie tenga que abdicar de sus principios, sería positivo que se abrieran vías y puentes de diálogo', ha asegurado.

Además, ha propuesto alargar el permiso de residencia a los inmigrantes en situación regular que pierdan su puesto de trabajo por la crisis porque 'no es razonable' que pasen a estar en situación irregular por quedarse sin empleo. 

Por esa razón, Corbacho considera necesario 'buscar una transición' para que los inmigrantes no queden 'en un limbo jurídico'. 'Parece lógico que se busque un tiempo para que la persona en cuestión se pueda mantener. Si pasado un tiempo no puede acreditar un contrato, pasaría a ser una persona irregular e ilegal', ha añadido.