Público
Público

Correa saldrá de la cárcel si deposita una fianza de un millón de euros

En caso de que deposite dicha cuantía, el cabecilla de la 'trama Gürtel' no podrá abandonar el territorio nacional ni mantener su pasaport

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presunto líder de la trama de corrupción Gürtel, Francisco Correa, saldrá de prisión si deposita una fianza de un millón de euros, al aceptar parcialmente la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional un recurso de su defensa, informaron fuentes jurídicas.

Correa, que se encontraba en prisión por orden del juez Baltasar Garzón desde el 15 de febrero de 2009, podrá abandonar la cárcel de Soto del Real (Madrid) si logra reunir esta cantidad, aunque tendría que comparecer diariamente en la comisaría más próxima a su domicilio y no podría abandonar el territorio nacional ni mantener su pasaporte.

El tribunal, que ha adoptado esta medida en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, entiende que el posible juicio se celebrará a los cuatro años de su ingreso en prisión preventiva, que se cumplen el 15 de febrero de 2013. Por ello, no ve necesario agotar ese plazo porque este riesgo 'se tendría que asumir, guste o disguste', en esa fecha.