Público
Público

Cortan la luz al Gobierno de Melilla por acumular una deuda de casi 2 millones

La compañía ha mantenido a oscuras diez dependencias de la Ciudad Autónoma tras dar un ultimatum al Ejecutivo autonómico para que abonara al menos una parte de la cantidad que ya había vencido

EUROPA PRESS

La compañía distribuidora de la electricidad en Melilla, Gaselec, ha cortado la luz a diez dependencias de la Ciudad Autónoma de Melilla, por una deuda con el organismo público que afirma asciende a 1.800.000 euros. La entidad ha anunciado que 'el servicio de suministro eléctrico se ha restablecido por completo después de que se haya comprometido a efectuar los pagos en plazos concretos'.

La empresa comercializadora de electricidad ha indicado que 'la deuda actual que mantiene la Ciudad Autónoma de Melilla con Gaselec Diversificación es de casi dos millones de euros, de los cuales 600.000 se encuentran vencidos e impagados, esto es, fuera de plazo para ser abonados'.

Así ha asegurado que los cortes de luz de este martes 'se han llevado a cabo conforme al procedimiento y condiciones establecidas tanto en el Real Decreto 1955/ 2000, de 1 de diciembre por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, como en el convenio suscrito entre Ciudad Autónoma de Melilla y Gaselec Diversificación'.

Gaselec Diversificación ha subrayado que comunicó debidamente en su día la fecha a partir de la cual y en caso de impago podría interrumpirse el suministro eléctrico. 'Una vez expirado con creces el plazo, Gaselec Diversificación, y por deferencia, comunicó la deuda vencida tanto a la Consejería de Fomento como a la de Medio Ambiente en fecha 21 de enero de 2013, indicando tanto los importes como los puntos de suministro susceptibles de ser cortados y la fecha en la que se procedería al corte en caso de persistir la deuda. Todo ello con antelación suficiente para llevar a cabo las actuaciones oportunas para evitar esta situación y sus consecuencias para la ciudadanía'.

Sin embargo, ha añadido que 'ante la falta de respuesta por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla', este martes se han producido cortes de suministros de titularidad municipal 'de servicios no esenciales' en diez dependencias autonómicas. Gaselec Diversificación ha manifestado que 'lamenta el trastorno que la mala gestión por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla con respecto a su deuda haya podido causar a los melillenses'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias