Público
Público

Cospedal acusa al PSOE de haber hecho la "pelota" a ricos y bancos

Lamenta la "demagogia" socialista a dos meses del 20-N y pide que no den "lecciones de ahorro y garantías sociales"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, lamentó ayer que el Gobierno socialista lleve ocho años 'haciendo la pelota' a los bancos y a las grandes fortunas del país y que, ahora, ante la cercanía de las elecciones del 20-N, emplee 'la demagogia sobre la lucha de ricos y pobres'. '¡Ya está bien!', se quejó.

En su intervención en el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Guadalajara, Cospedal se refirió al Impuesto del Patrimonio que se reactivó el pasado viernes. La dirigente conservadora hizo un exhaustivo repaso de las declaraciones que habían ido haciendo los dirigentes socialistas a lo largo de toda la semana, leyéndolas una por una de los diarios.

Tacha de 'delito' las subvenciones sin base presupuestaria hechas por Barreda

La mano derecha de Mariano Rajoy destacó las continuas 'rectificaciones' realizadas por la vicepresidenta económica, Elena Salgado;, el portavoz del Ejecutivo, José Blanco, y el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Y concluyó que con todo ello no se había hecho más que provocar otra 'ceremonia de la confusión'. Por lo que les aconsejó que se sirvieran del Consejo de Ministros 'para gobernar en vez de dedicarse a originalidades u ocurrencias'.

A su juicio el PSOE no puede dar 'lecciones de ahorro y garantías y políticas sociales' porque son precisamente ellos quienes las han puesto 'en peligro en España'. Cospedal respondió así al PSOE de Castilla-La Mancha que ha criticado duramente su plan de recortes. Este presenta una reducción del Presupuesto para 2012 del 20% con el fin de ahorrar 1.815 millones de euros. Para los socialistas afectará a 15.000 empleados públicos, el grueso en educación y sanidad.

Pero Cospedal prefiere no detenerse en esta cuestión y contraataca siempre que puede recordando la congelación de las pensiones o el número de parados. Desde hace unos días también recuerda aRubalcaba que cuando él estaba en el Gobierno 'se bajó el sueldo a los profesores entre un cinco y un diez por ciento' lo que supone, tal y como destaca, 'el mayor recorte social en Educación que se ha llevado a cabo en este país'.

Cree que el Impuesto de Patrimonio ha sido otra 'ceremonia de la confusión'

Ayer, además, denunció que con José María Barreda al frente se ofrecía la posibilidad de pedir dinero 'sabiendo que no había'. Cospedal volvió a sacar a colación las facturas sin pagar que se encontró cuando se hizo con las riendas y, sobre todo, 'los 381 millones de euros en subvenciones que no tenían dotación presupuestaria'.

Al dar esta cifra, Cospedal se refirió a ello como un 'delito' pero se enmendó de inmediato indicando que le había fallado el subconsciente, aunque tal y como se expresó parecía completamente intencionado. '¿Cómo se puede calificar ese comportamiento?', preguntó en dos ocasiones a su auditorio explicando que el equipo socialista ya sabía que estaba 'engañando'.

Pide que se utilice el Consejo de Ministros 'para gobernar y no para ocurrencias'

Cospedal se corrigió antes de armar un nuevo lío. Ya lo hizo en agosto de 2009 cuando acusó al Ejecutivo socialista de practicar escuchas ilegales a cargos del PP sin pruebas. Y también en enero de 2011, cuando señaló que Barreda le había puesto detectives a los conservadores.

El expresidente también se llevó ayer su ración por decir que él no era un contable sino un político, a la hora de justificar la deuda de la Junta. 'Es la diferencia. Los que creen que se les elige para ir a inauguraciones y los que creen que se les elige para administrar lo que es de todos', espetó.