Público
Público

Cospedal acusa al PSOE de pagar a detectives para espiar al PP

La conservadora no aporta ninguna prueba de su denuncia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

María Dolores de Cospedal ha acusado al PSOE de pagar a detectives privados para espiar a miembros de su partido en  Castilla-La Mancha. Pese a la gravedad de la denuncia, la secretaria general del PP ha sido incapaz de aportar una mínima prueba que sustente la acusación.

Tras conocer las declaraciones el PSOE ha informado de que estudia emprender acciones judiciales 'si no demuestra' sus 'graves acusaciones'. 'No puede ser gratuito que una irresponsable política como la señora De Cospedal haga esas graves acusaciones y no las demuestre ante los tribunales', se ha quejado el secretario de Organización del PSOE en la comunidad, José Manuel Caballero.

En agosto de 2009, Cospedal ya denunció que la policía, la Guardia Civil, los jueces y los fiscales espiaban al PP con más ahínco 'que a la propia ETA'. Nunca fue capaz de demostrarlo.

Durante  su intervención en el Comité ejecutivo regional del PP de Castilla-La Mancha, la secretaria general del PP se ha adentrado en la próxima campaña electoral y el clima que lo rodeará. 'Ya hay muchos de nosotros, con algunos ejemplos muy significativos, a los que el PSOE les ha puesto detectives privados', ha denunciado

En vez de parar, Cospedal se ha crecido y ha ido más allá al preguntarse  de dónde procede el dinero con el que el PSOE supuestamente sufraga a esos detectives privados, si de la Junta de Comunidades o de las cuotas de los afiliados del PSOE.

'Si viene del dinero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se lo demandaremos cuando gobernemos, y si viene del dinero de los afiliados al PSOE me gustaría que les dieran explicaciones a los afiliados de buena fe de en qué se gastan el dinero, en vez de trabajar por el futuro de su región', ha subrayado.

En cualquier caso Cospedal ha indicado que no les dan ningún miedo 'porque en este partido no tenemos nada que ocultar'.

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha contestado que Cospedal es una persona 'a la que no se puede tomar en serio', porque 'lanza acusaciones que nunca demuestra' y tiene la 'mala costumbre de practicar la calumnia'.

El PSOE de Castilla-La Mancha estudia emprender acciones judiciales contra Cospedal 'si no demuestra' sus 'graves acusaciones', según ha afirmado el secretario de Organización de los socialistas castelano-manchegos, José Manuel Caballero.