Público
Público

Cospedal admite que omitió 7.000 euros de ingresos en su declaración

La Junta de Castilla-La Mancha lo atribuye a un "error" y afirma que la número dos del PP envió una carta el día 2 para que fuera corregido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del PP, María Dolores de Cospedal, cobra aún más de los 158.388 euros que aseguró ingresar en 2011 en su declaración de bienes (ver páginas 54, 55 y 56 del PDF). La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha reconocido este sábado que en el texto inicial, que es el que se publicó en el Diario Oficial de la región, no se incluyeron los 7.000 euros que percibió la secretaria general del PP como diputada autonómica.

Fuentes de la Junta de Comunidades han explicado a la agencia Efe que la omisión de esa cantidad fue un error en el volcado de datos de la declaración de IRPF a la declaración de bienes. Y el motivo del error, según esas mismas fuentes, es que esa cantidad está exenta de tributación.

Al percatarse del error, agregan, Cospedal envió una carta el día 2 de enero, dos días después de salir publicado, al director general de Coordinación y Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Julián Gómez-Escalonilla, para corregirlo. Además, la Junta ha indicado que su presidenta, pese a que el formulario le pedía la declaración de ingresos netos, después de impuestos, prefirió ofrecer más información y declarar sus ingresos íntegros.

El PSOE castellano manchego había pedido ayer mismo explicaciones a la presidenta regional por ocultar esa cuantía. 'La política mejor pagada es la misma que está exigiendo sin cesar sacrificios a los ciudadanos', denunció la portavoz de los socialistas, Cristina Maestre, antes de recordar que fue la propia número dos del PP la que impulsó la reforma de la ley que ha acabado con los sueldos de los diputados de Las Cortes.