Público
Público

Cospedal sobre el estado de alarma: "Este es el Gobierno de los decretos"

Pese a que el PP apoyó el decreto en el Congreso, la secretaria general del partido tacha al Ejecutivo de "frívolo" y "soberbio"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A pesar de que el PP apoyó ayer en el Congreso el decreto del Gobierno para declarar el estado de alarma, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a poner en duda la actuación del Ejecutivo para solucionar el caos aéreo generado por la baja masiva de controladores.

'Gobernar a golpe de decreto ley no es la mejor manera de hacer las cosas. Este es el Gobierno del decreto ley', ha dicho Cospedal entrevistada  en Los Desayunos de TVE, quien ha insistido reiteradamente en la necesidad de que Zapatero (que compareció ayer tres horas en el Congreso para hablar sobre la medida) explique por qué se tomó la decisión.

'Es una medida que no se puede utilizar frívolamente',  ha señalado la número dos del PP, aunque al ser preguntada por las posibles alternativas al decreto ha devuelto el balón al tejado de La Moncloa: 'El Gobierno es el que tiene que tomar una decisión'.

Cospedal ha reconocido que la lucha de los controladores aéreos con este Gobierno y con los anteriores no son nuevas y ha subrayado que el estado de alarma 'no puede ser la única solución'. 'Hay que sentarse a hablar con los controladores, pero hay que recordar que la soberbia en la negociación es mala consejera', dijo en referencia a la actitud del Gobierno. 'Cuando no ha sabido resolver la situación, la única solución ha sido aprobar el decreto', senteció Cospedal.