Público
Público

Cospedal atribuye "el caos institucional" a un Gobierno "a la deriva"

Sobre un adelanto electoral, a secretaria general del PP asegura que su partido está listo para "gobernar ya"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP y presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pintó este lunes un escenario de la situación política poco menos que apocalíptico. 

Tras conocer la renuncia de tres magistrados del Tribunal Constitucional, la dirigente conservadora aseguró que estas dimisiones ponen de manifiesto que en España no hay un 'liderazgo necesario', además de resaltar el 'caos' que a su juicio hay en las instituciones.  Y el culpable es sólo uno: Zapatero. 

Y por si no estuviera claro, Cospedal quiso resaltar que eso no pasaría con un Gobierno que 'tome decisiones', 'hable claro y no vaya a la deriva', no se empezaría a 'producir el caos en todas las instituciones'.

Así lo ha asegurado Cospedal en una rueda de prensa, la primera que ofrece en la sede nacional del PP tras la victoria electoral del PP en los comicios del 22 de mayo.

Dicho esto, Cospedal recalcó que fue 'una mala noticia para los españoles y el propio TC' la decisión que tomó sobre Bildu, permitiendo su presencia en las elecciones del 22 de mayo. Sobre un posible adelanto electoral, dijo que un Gobierno 'a la deriva' cuando la situación económica es 'tan complicada' no se la pueden 'permitir ni España ni los españoles'. Sobre el posible adelanto electoral, añadió que su partido está listo para gobernar 'ya, en otoño o en marzo'.

La secretaria general del PP precisó que 'no va a haber sanciones' contra los cargos del PP asturiano que apoyaron al partido de Francisco Álvarez-Cascos en la constitución de varios ayuntamientos el pasado sábado.