Público
Público

Cospedal confirma pagos al bufete de Trillo

Justifica la necesidad de tener que facturar servicios al despacho del coordinador de justicia del partido por la "estrategia" que se sigue en contra del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado que su partido ha tenido que facturar servicios al bufete privado de su coordinador de Justicia, Federico Trillo, y lo justifica en que el gabinete jurídico de Genova no da abasto frente a la 'estrategia' que a su juicio se sigue en contra del PP, en el caso Gürtel y otros.

Según publica el diario El País, el PP pagó el 21 de diciembre de 2009 una factura de 69.600 euros (60.000 euros más IVA) al Estudio Jurídico Labor, administrado por dos hijos del exministro Trillo, en concepto de 'coordinación de defensas'.

El PP pagó 60.000 euros al bufete de Trillo en concepto de 'coordinación de defensas'

Sobre este asunto, Cospedal indicó que el PP lleva un par años teniendo que hacer frente a una 'estrategia' en su contra que obliga al partido a una 'actividad procesal muy importante' que requiere de asistencia jurídica más allá del 'escaso' gabinete jurídico con el que cuenta la dirección nacional. 

Así, ha confirmado que se han solicitado los servicios de despachos de abogados, 'entre ellos el de Trillo, que cuenta con una trayectoria profesional impecable y juristas de reconocido prestigio'.

Además, recordó que la legislación permite compatibilizar el escaño de diputado en el Congreso con el ejercicio de la abogacía e incluso subrayó que Federico Trillo no es el único que se acoge a posibilidad.

Tras resaltar que el PP no sólo tiene que hacer frente a procesos vinculados con la red Gürtel, Cospedal insistió en denunciar la 'estrategia' en contra del partido: 'En los últimos dos y tres años el PP está siendo sometido a una serie de pleitos y procedimientos judiciales con una intensidad no conocida para ningún partido político'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.