Público
Público

Cospedal cree que "casi con toda probabilidad" Camps será nombrado candidato

Sin embargo, hoy se reúne el Comité Electoral del PP y sólo hará oficial la candidatura de ella a Castilla-La Mancha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que 'casi con toda probabilidad' el Comité Electoral Nacional del partido nominará al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, como candidato a la comunidad en las próximas elecciones autonómicas de mayo.

El Comité Electoral del PP valenciano ya aprobó este lunes por unanimidad designar a Francisco Camps como candidato a la Presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el 22 de mayo.

Una aprobación que, según ha comentado Cospedal en una entrevista en Punto Radio, puede ser ratificada por el Comité Electoral 'cuando corresponda' a no ser que, ha ironizado, 'mañana' se 'caiga el cielo sobre nosotros'.

'Camps ha sido propuesto como candidato por el partido regional en Valencia, ha sido propuesto su nombramiento como candidato a la Generalitat al Comité Electoral Nacional y casi, como es lógico, con toda probabilidad será nominado por el Comité cuando corresponda. Casi con toda probabilidad porque yo no sé si mañana se puede caer el cielo sobre nosotros. Lo normal es que así suceda', ha recalcado la dirigente conservadora.

Cospedal también se ha referido al candidato del PSOE para las próximas elecciones generales y, tras afirmar que es posible que sea el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha añadido que cree que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, 'puede darnos una sorpresa en cualquier momento'.

La secretaria general del PP ha señalado que Zapatero tiene acostumbrados a todos a las sorpresas y ha apuntado que el candidato también podría ser él. 'En cualquier caso, tampoco importa tanto quien vaya a ser el líder de la oposición a partir de 2012', ha zanjado Cospedal. 

Lo que es seguro es que el Comité Electoral Nacional del PP se reúne este viernes pero en su agenda no está proclamar a Francisco Camps como candidato a la Generalitat. Pero sí hará oficial la candidatura de María Dolores de Cospedal a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha.

De este modo, los integrantes del Comité Electoral Nacional dejarán paralizada la propuesta del PP de la Comunidad Valenciana para ratificar también la candidatura de Francisco Camps a la Presidencia de la Generalitat.

La candidatura de Cospedal será aprobada por el Comité Electoral Nacional apenas 24 horas antes de que Mariano Rajoy acuda el sábado a Albacete a un mitin en el que el PP de Castilla-La Mancha proclamará públicamente a su lideresa como candidata a la Junta de la comunidad.