Público
Público

Cospedal critica que Andalucía divida a las mujeres por su ideología

La secretaria general del PP critica las ayudas a las mujeres vejadas por el franquismo y acusa al presidente del Gobierno de estar "obsesionado con el marketing"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, criticó este miércoles el decreto de la Junta de Andalucía que otorga una ayuda de 1.800 euros a las mujeres que sufrieron la represión durante la Guerra Civil y los primeros años del franquismo, porque divide a las mujeres 'por su ideología'.

'Las mujeres que hayan sido vejadas, de alguna manera maltratadas, violadas o afrentadas de cualquier manera, hay que compensarlas, pero hay muchas maltratadas que no reciben esta indenmización y en esto hay que ser muy precavido y contar cuáles son las circunstancias', aseveró De Cospedal en declaraciones a Telecinco.

La política conservadora añadió: 'También es problemático el hecho de que se divida a las mujeres vejadas, maltratadas o violadas por el hecho de pertenecer a una ideología u otra'.

La secretaria general del PP repasó otros asuntos de actualidad. Criticó con dureza al presidente José Luis Rodríguez Zapatero por decir en su entrevsita con Mohamed VI, rey de Marruecos, 'lo importante es la foto'. 'Eso demuestra que Zapatero tiene obsesión por el marketing'. Cospedal también acusó al presidente de mentir por decir que España da por acabada la crisis de deuda. 

No olvidó mencionar la polémica sobre las expulsiones de gitanos en Francia y las declaraciones de la Comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding. 'Las mujeres en política nos equivocamos como lo hacen los hombres . Lo de Sarkozy no es igual al genocidio de los judíos, no estamos hablando de lo mismo. Si hablamos del cumplimiento de la legalidad, como lo ha apoyado la UE y el Gobierno de España, tengo que decir que ahí la comisaria se equivocó'.

Y también tachó de 'falacia' la posibilidad de subir impuestos a los ricos. 'El PP no es partidario de subir impuestos a nadie, sobre todo a las clases medias. Es más, lo hay que hacer una rebaja impositiva y reducir los gastos'.  En ese sentido habló de los próximos Presupuestos Generales del Estado: 'Espero que el Gobierno sea valiente y que los Presupuestos sirvan de instrumento para salir de la crisis y no para el mantenimietno de Zapatero en su sillón'.

Sobre la huelga general del 29 de septiembre, Cospedal reiteró el discurso del PP: 'Yo espero que no haya una huelga salvaje y los sindicatos cumplan con la legalidad y dejen que los que quieran trabajar este dia puedan hacerlo'.

Cospedal cerró la entrevista hablando sobre cuestiones internas de su partido, en concreto del problema que ha surgido en Asturias con la posible candidatura de Francisco Álvarez-Cascos a la presidencia del Principado. 'A mi me gustan todos los candidatos que sean capaces de generar ilusion y confianza. Dede la dirección del PP nacional y del PP de Asturias tendremos el mejor candidato. No creo que haya trágalas en ningún sentido. El mejor candidato es el que determine el partido'.