Público
Público

Cospedal se 'cuela' en las fiestas de Cuenca

El programa de las Fiestas de San Julián incluyen un saluda de la conservadora. La oposición lo califica de "vergüenza"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, se vio obligado este viernes a aclarar que el saluda de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que figura este año en el programa de las Fiestas de San Julián es un espacio publicitario pagado por la formación política. A preguntas de los medios, Monserrat señaló que el texto que Cospedal dedica a los conquenses es 'una página de publicidad', igual que la han comprado otros anunciantes'.

Se da la circunstancia de que el polémico saluda se publica con un formato muy parecido a los del alcalde, el presidente de la Diputación provincial o el mismísimo obispo de Cuenca, y en él no se refleja que sea una página de publicidad.

El portavoz municipal socialista, Ramón Pérez Tornero, aseguró que este episodio es una 'vergüenza' que no se merece la ciudad. 'Si querían promocionar a Cospedal en Cuenca -señaló el concejal-lo mejor que podían haber hecho es nombrarla pregonera o alguacililla en la plaza de toros o en su defecto, reina de las fiestas y así el próximo viernes la hubiéramos visto en la carroza del ayuntamiento en lo más alto'.