Público
Público

Cospedal da por hecho que Camps optará a la reelección

Se queja de que el PSOE vaya a "utilizar" en campaña el 'caso de los trajes'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, está 'convencida' de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, será el candidato de su partido en las elecciones autonómicas pese al procedimiento judicial en que está incurso por el llamado caso de los trajes, una ramificación del sumario Gürtel. Cospedal auguró ayer quejosa que los socialistas 'utilizarán' este asunto para atacar al PP en la campaña electoral.

'No me cabe la menor duda declaró Cospedal a Europa Press de que se intentará utilizar el procedimiento judicial en la manera que entiendan algunos que puede perjudicar más al PP. Es muy lamentable que yo esté diciendo lo que estoy diciendo porque esto no debería ni poder decirlo, porque en un Estado de derecho esto no debería pasar'.

En este sentido, la número dos de los conservadores está segura de que se aprovechará la campaña electoral de las autonómicas para atacar al PP valenciano por el llamado caso de los trajes, ya que, a su entender, 'algunas directrices políticas en este país están encaminadas a intentar manipular la actuación de las instituciones'.

Al ser preguntada si el PP va a arropar en todo caso a Camps, Cospedal ha subrayado que ese respaldo es 'público, conocido y notorio'. 'El PP piensa que el señor Camps es el mejor presidente de la Generalitat valenciana y que es nuestro candidato, y acaban de decirlo además muchos valencianos en las recientes encuestas que se están publicando, que es bastante evidente', aseveró.

Preguntada sobre si la di-rección nacional lo mantendrá como cabeza de lista aunque la campaña coincida con el juicio y pueda ser declarado culpable, Cospedal no quiso valorarlo y ha respondido tajante: 'Yo creo que Paco Camps será el candidato de la Generalitat valenciana, estoy convencida'.

'El PP piensa que el señor Camps es el mejor presidente de la Generalitat valenciana'

Pese a lo anterior, la secretaria general del PP recordó que los procedimientos de presentación de candidaturas 'todavía no están cerrados'. 'El PP irá presentando a sus candidatos según vaya conviniendo a los distintos sitios de España, y no tenemos ningún calendario cerrado', añadió.

En cuanto a si Mariano Rajoy debería abanderar un discurso de regeneración democrática como hizo José María Aznar en 1996 y resolver los casos de corrupción que afectan al PP en la Comunidad Valenciana, Cospedal ha destacado que 'los casos que tienen que ver con Valencia están todos judicializados'. 'Y hemos dicho que vamos a confiar en que la Justicia sea una justicia justa, a pesar de la Fiscalía General del Estado que tenemos', manifestó, remachando así su acusación de que el PSOE usa el aparato del Estado contra el PP.

Dicho esto, ha defendido la actuación del PP con los cargos del partido que están imputados 'en determinadas causas', ya que, a su juicio, se han tomado 'decisiones ejemplares'. 'Creo francamente, con todos los respetos a todo el mundo, que el PP ha hecho lo que no ha hecho ningún otro partido en nuestro país', sentenció.