Público
Público

Cospedal denuncia a Barreda por la destrucción de archivos informáticos

"Hay archivos borrados, incluso han hecho desaparecer la copia de seguridad, algo que no se puede hacer", dice la presidenta de Castilla-La Mancha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, parece mirar más al pasado que al futuro: la conservadora anunció este martes que su Gobierno ha presentado una denuncia ante los tribunales contra el anterior Ejecutivo socialista de José María Barreda por la destrucción de documentos y archivos informáticos de la Junta.

En una entrevista en Telecinco, en el programa de Ana Rosa, Cospedal indicó que, según ha informado el jefe de servicios informáticos de la Junta de Comunidades, 'hay archivos borrados, incluso han hecho desaparecer la copia de seguridad, algo que no se puede hacer'.

Cuando un administración pública 'despilfarra el dinero que es de todos, y lo hace con conocimiento —porque no considero que sea estúpido o tonto— de que no lo está usando de la mejor manera para los ciudadanos, algún tipo de responsabilidad, más allá de política, debería contemplarse, no se cuál, y eso sería algo en lo que deberíamos de ponernos de acuerdo todos los partidos políticos'.

En su estrategia de echar todas las culpas a los socialistas, la presidente castellano-manchega tildó de 'disparate' el hecho de que el anterior Ejecutivo tuviera gastado el 80% del presupuesto de la Consejería de Sanidad, 'y que luego en el despacho del consejero haya una televisión de plasma de 9.000 euros y hayan hecho un edificio a todo lujo', señaló.

También se pronunció sobre la devolución de los teléfonos móviles del anterior Ejecutivo, asegurando que, aunque no lleva la cuenta de lo que se ha devuelto, 'lo que se da para trabajar se debe devolver porque se compra con dinero de ciudadanos'. Es por ello que se mostró partidaria de restringir al mínimo el número de personas que en un Ejecutivo dispongan de estos aparatos.

Por último, preguntada sobre si su plan de ajuste incluye también los sueldos de los miembros del Gobierno, María Dolores Cospedal dijo que los salarios ya estaban recortados antes de llegar el PP a la Presidencia regional 'por acuerdo de las Cortes de Castilla-La Mancha', al igual que se han reducido las asignaciones a los partidos políticos, a organizaciones empresariales y sindicatos.