Público
Público

Cospedal sobre los detectives: "No sé de qué estás hablando"

La número dos del PP evita ahora pronunciarse sobre las denuncias de espionaje que lanzó sin pruebas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hasta en dos ocasiones, la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, ha evitado pronunciarse sobre el supuesto caso de espionaje que ella misma aireó a finales del mes pasado. La también líder de los conservadores de Castilla La-Mancha acusó entonces a los socialistas de esa comunidad de espiar a dirigentes del PP de Ciudad Real y aseguró tener 'pruebas' de esa supuesta persecución, aunque nunca las aportó.

Posteriormente, este diario adelantó que los seguimientos a la alcaldesa conservadora de la ciudad castellano manchega, Rosa Romero, y a otros miembros de la corporación municipal fueron encargados a la agencia de detectives Almirante por un funcionario del consistorio, un arquitecto sin vinculación política con el PSOE, ante los 'problemas laborales' que sufría con el equipo de gobierno del ayuntamiento.

Cospedal critica en un acto a quienes 'no contestan lo que les preguntan'

Ante la insistencia de un periodista de la cadena Ser de Toledo, que le preguntó sobre el curso de las investigaciones que 'apuntan más que a un caso de espionaje político a un caso motivado por acoso laboral', Cospedal pareció olvidar todos sus reproches. 'Perdóname, pero es que no sé de lo que me estás hablando', le respondió en dos ocasiones.

Paradójicamente, poco después, la número dos del PP intervino en un acto en la localidad toledana de Gálvez, y arremetió contra el Gobierno por no responder en el Parlamento a las preguntas de los conservadores sobre el caso Faisán. 'Hay algunos (a los) que nunca les gusta contestar de lo que les preguntan y se creen que haciendo esas largas cambiadas que hacen o insultando a los medios de comunicación está todo dicho. No, no, no, no. Hay que contestar', afirmó.

Pese al mutismo de la líder de su partido sobre el caso, la alcaldesa de Ciudad Real mantuvo que detrás de la investigación a su persona está el PSOE y negó que el trabajador municipal sufriera ningún tipo de acoso laboral. En un acto de Nuevas Generaciones, Rosa Romero matizó que en todas las empresas con muchos empleados, como es el ayuntamiento, pueden darse problemas laborales, aunque volvió a negar el conflicto con el mencionado arquitecto, informa EP.

El PSOE le exige que pida perdón porque 'en política no vale todo'

El portavoz del ayuntamiento ciudadrealeño, Francisco Cañizares, también insistió en que detrás de la investigación están los socialistas. En su opinión, el PSOE está 'utilizando al funcionario municipal como cabeza de turco'. Cañizares sostuvo que el arquitecto 'es hijo de un concejal del PSOE y tiene vinculación estrecha con este partido porque percibe subvenciones de la Junta en actividades que desarrolla'.

Fuentes socialistas reconocieron, en declaraciones a Público, que el padre del funcionario fue en las listas del PSOE 'hace veinte años', pero aseguraron que el arquitecto también tiene un hermano que 'es militante del PP'.

El diputado socialista y miembro del comité electoral del PSOE, Pedro Sánchez, exigió a la número dos del PP que, 'con la misma rapidez que ha difamado, pida perdón por las acusaciones que se han demostrado son falsas'. 'En política no vale todo y quien calumnia y miente tiene que pedir perdón', añadió. Los socialistas han amenazado con llevar el asunto a los tribunales.