Público
Público

Cospedal dice que el 25-S ofrece "una imagen irreal de España"

La secretaria general del PP insiste en comparar la protesta con el 23-F: " "No recuerdo otro intento de violentar la soberanía nacional"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Pp sigue con su campaña de desprestigio contra los manifestantes del 25-S y defendiendo la actuación policial. Este jueves ha sido la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, quien ha felicitado de forma 'muy entusiasta' a la Policía por haber impedido el martes que los manifestantes del 25-S llegarán al Congreso. Cospedal también aseguró que la imagen de esa protesta es 'irreal' y no representa a la mayoría de la gente.

En declaraciones a la cadena Cope, Cospedal volvió esa convocatoria con el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981: 'No recuerdo otro intento de violentar la soberanía nacional desde que estamos en democracia', señaló.

En cualquier caso se felicitó porque esta vez 'no se ha conseguido' llegar a la Cámara y se preguntó cuánto habría dañado a la imagen de España que eso hubiera ocurrido.

'La Policía defendió la libertad de los diputados y de los ciudadanos a los que representan'

La Policía se portó 'como esperábamos todos los españoles', señaló Cospedal, por entender que se defendió la seguridad y la libertad no sólo de los diputados sino de toda la ciudadanía a la que representan.

'No sé por qué algunos se enfadan tanto' sobre esta actuación, se preguntó la secretaria general del PP. Volvió a insistir en que la imagen que dan este tipo de protestas o cuestiones como las pretensiones soberanistas en Catalunya no ayudan a la imagen de España en el exterior.

En cualquier caso, insistió en que quienes acudieron a las inmediaiones del Congreso no representan a la 'inmensa mayoría', los que 'trabajan para sacar el país adelante' y que no salen en las portadas de los medios de comunicación.