Público
Público

Cospedal dice que basta un rato libre para dedicarse a la política

Rechaza que no pagar a los diputados suponga dejar la política a los ricos. Cree que un fontanero, un electricista o el dueño de un bar podrán dedicarse a la cosa pública

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

María Dolores de Cospedal cree que basta tener un rato libre para dedicarse a la política, por lo que no comparte que no pagar a los diputados sea dejar el Parlamento en manos de los ricos. 'No entiendo por qué eso va a suponer que se dediquen a la política nada más que los que sean ricos. No entiendo por qué una persona que tenga su oficio y que se gane la vida con su oficio, una persona que tenga un negocio, que tenga un bar y tenga empleados o no los tenga, y pueda sacar un rato libre, o un fontanero, un electricista o una persona que tenga un taller, no entiendo por qué no se pueden dedicar a la política. Estoy radicalmente en contra', ha proclamado.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha se refería así a las críticas que ha despertado su propuesta de que los diputados castellanomanechegos no cobren. Añadio que algunos no quieren que se dediquen a la política 'personas que han demostrado que pueden ganarse la vida de otra manera' y ha asegurado que esto es algo que tampoco entienden los ciudadanos.

'Esa demonización de este tema, cuando muchos ciudadanos hoy se plantean por qué no dignificamos también a la clase política, me parece un error y un absurdo', ha subrayado, para explicar que la normativa de incompatibilidades tendrá que encargarse de evitar que un diputado regional 'tome parte en asuntos que afectan directamente a su actividad profesional o privada'.

En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, tras una reunión con los vicesecretarios generales y los portavoces en el Congreso y el Senado, la 'número dos' del PP ha rechazado la tesis de que con su propuesta sólo podrán dedicarse a la actividad política los ricos y aquellas personas pudientes.

Sobre la posibilidad de extenderla a otros Parlamentos autonómicos, Cospedal ha ceñido esta propuesta a su comunidad y ha señalado que la hizo como presidenta de Castilla-La Mancha. 'La situación de las CC.AA en España no es toda igual. La situación de Castilla-La Mancha es muy particular porque tenemos el mayor déficit y estamos luchando contra ello', ha explicado, para recordar que este año en su comunidad hay que recortar seis puntos en el déficit, 'más que en ningún sitio' de España.