Público
Público

Cospedal insiste en que el videojuego racista fue "un error de la empresa"

Un videojuego, con Alicia Sánchez-Camacho como heroína, invitaba a los internautas a espantar inmigrantes e independentistas

EUROPA PRESS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado este jueves de 'error garrafal' de la empresa que realizó el videojuego que las Nuevas Generaciones del partido publicaron en Internet en el que su candidata al Parlamento catalán, Alicia Sánchez-Camacho, lucha contra independentistas e inmigrantes sin papeles, y ha recordado que ya se ha 'retirado' y que tanto la empresa como los 'populares' han pedido 'perdón'.

En este sentido, Cospedal ha dudado de que las Juventudes Socialstas de Cataluña vayan a retirar su vídeo en el que aparece una chica en un colegio electoral y que, tras depositar la papeleta del PSC dentro del sobre, empieza a sentir placer. Al igual que el realizado por la ex dirigente del PP y actual candidata de Alternativa de Govern, Montserrat Nebrera, en el que se observa ropa interior femenina desperdigada por el suelo mientras se escuchan los gemidos de una mujer.

Unas imágenes que Cospedal no ha querido valorar aunque ha recordado que 'no vale todo en los vídeos electorales'. 'No creo que los vayan a retirar porque ellos están muy contentos' con los resultados, ha recalcado la dirigente 'popular' en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

La secretaria general del PP ha insistido en que videojuego de Sánchez Camacho fue un error que puede ser demostrado con los correos electrónicos que se enviaron 'de los unos y los otros' antes de publicarse en Internet. 'Se presentó perfectamente pero cuando se está en campaña electoral a veces se va demasiado deprisa y, en este caso, no se controló un trabajo que había sido encargado' por lo que, ha apostillado, fue un 'error' ya que en el vídeo tendría que aparecer la palabra 'mafias ilegales' y 'no inmigrante'.

Dicho esto, Cospedal ha comentado que las Juventudes Socialistas han realizado un vídeo, 'ya van por el tercero', centrado en lanzar críticas hacia su persona. 'Es una historieta que creo que quieren terminar para regalármela el día de mi cumpleaños que eso también es un gesto de buen gusto', ha ironizado para aseverar que si ella se presentara por el 'PSOE habrían salido todos los socialistas para criticar el machismo incalculable del vídeo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias