Público
Público

Cospedal: "La manifestación no será representativa"

La secretaria general del PP considera la convocatoria "muy grave, peligroso, y de una tremenda irresponsabilidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy 'muy grave' que el partido del Gobierno convoque una manifestación contra la sentencia del Estatut y ha opinado que no va a ser 'representativa' de lo que opina el pueblo de Catalunya. Alicia Sánchez Camacho también ha criticado la convocatoria de esta tarde.

Cospedal ha afirmado que es 'muy grave, peligroso, y de una tremenda irresponsabilidad' que 'el partido del mismo Gobierno de España' convoque 'una manifestación en contra de organismos constitucionales y de lo que dice la Constitución'.

La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones en Ciudad Real, donde participa desde ayer en unas jornadas de trabajo del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Regionales para hacer balance de los tres años de legislatura.

Además, en declaraciones a Onda Cero, Cospedal se ha mostrado convencida de que la manifestación no va a ser 'representativa de lo que opina el pueblo de Catalunya'.

Sobre la resolución del Estatuto de Catalunya, ha señalado que el PP ha recibido la sentencia 'de la misma manera que lo hemos hecho siempre, con respeto', algo que 'hemos dicho desde el principio'. 'Lo respetamos y lo vamos a acatar', como corresponde a un 'partido coherente cuando se trata de las instituciones democráticas', ha aseverado Cospedal.

Por su parte, la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho ha asegurado hoy que la manifestación está 'contra el estatuto constitucional que nos hemos dotado todos los catalanes'. 'Es una manifestación en defensa de la independencia de catalunya', ha asegurado.

En opinión de Sánchez Camacho lo que se pretende es 'tapar la incompetencia y el fracaso del Gobierno tripartito'.