Público
Público

Cospedal: "A pesar de lo que algunos dicen, el PP quiere mucho a Catalunya"

La secretaria general del PP alerta de que la independencia llevaría a la pobreza a muchos catalanes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado este viernes la reunión Intermunicipal del PP en Barcelona defendiendo que 'a pesar de lo que algunos quieren decir, el PP quiere mucho a Catalunya y a los catalanes'.

En esta misma cita ha alertado de que 'una pretendida separación' de Catalunya lo único que haría sería 'empobrecer' a esta comunidad, bajar 'de una manera drástica' la calidad de vida de los catalanes y 'perjudicar para siempre su sociedad del bienestar'.

En un contexto en el que el debate político en Catalunya gira en torno al debate soberanista, Cospedal ha agradecido al PP catalán de Alicia Sánchez-Camacho que defienda 'el derecho de todos los catalanes que se sienten catalanes y también españoles, con todo el orgullo'. Así, ha defendido 'una Catalunya unida y una España unida' y que no haya ningún catalán que se sienta extranjero en la tierra donde vive o ha nacido, ha señalado, defendiendo al mismo tiempo que otro pilar de su formación es la buena gestión.

El secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo, ha afirmado al presentar la jornada que los conservadores tratan de encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos. 'En Catalunya hubo una solución que nos valía a todos, y alguien ha querido donde no había un problema generarlo', ha señalado Cobo, en alusión a la apuesta soberanista catalana.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará mañana esta reunión, en la que será su primera visita a Catalunya después de que el presidente catalán, Artur Mas, anunciara el adelanto electoral para el 25N y su voluntad de convocar una consulta soberanista.