Público
Público

Cospedal pide al PP de Asturias que se deje de "discusiones personalistas"

La número dos del PP defiende a Álvarez-Cascos pero no confirma su candidatura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP sigue teniendo un frente abierto en Asturias entre los partidarios y los detractores de Francisco Álvarez-Cascos. Un día después del rechazo expresado por el PP asturiano hacia el ex ministro, la número dos de los conservadores, María Dolores de Cospedal, ha pedido a sus compañeros asturianos que dejen al margen 'las discusiones personalistas' para centrarse en resolver los problemas económicos.

De Cospedal ha hecho esta solicitud públicamente, un día después del nuevo enfrentamiento que han protagonizado los dos sectores que se enfrentan en Asturias. Por un lado, fuentes de la dirección del PP asturiano expresaron ayer su rechazo a pactar con Francisco Alvarez-Cascos, llamándole 'sexagenario', mientras que el sector afín al ex ministro tildó de 'graves' esa manifestaciones y pidió a Génova que tomara medidas.

En declaraciones en RNE, De Cospedal ha indicado que 'en todos los partidos', antes de hacer las listas electorales, surgen 'a veces sus más y sus menos' y ha puesto como ejemplo lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid con el PSOE, con Tomás Gómez y Trinidad Jiménez enfrentados por liderar la candidatura socialista. 'Entra dentro de la condición humana y no hay que darle más importancia', ha agregado.

Dicho esto, ha subrayado que en el PP de Asturias 'están decidiendo su mejor candidato' y ha añadido que ahora el mensaje del PP asturiano y nacional tiene que estar destinado a la creación de empleo y la ayuda a las pymes para 'reactivar la situación de la economía'. 'Ese tiene que ser el objetivo y dejar las discusiones personalistas un poco al margen', ha enfatizado.

Al ser preguntada si Álvarez-Cascos es su perfil de candidato, la número dos del PP ha señalado que su perfil es el de aquella persona que gana elecciones. 'El PP de Asturias tiene grandes posibilidades de ganar unas elecciones y estoy convencida de que vamos a acertar', ha dicho, para añadir que sus encuestas les dicen que van a 'acertar con el candidato'.

Con respecto a la situación en la Comunitat Valenciana, la secretaria general del PP ha indicado que Francisco Camps es 'el mejor candidato' para las elecciones autonómicas del próximo año.

Según ha añadido, cuando hay imputados cargos del PP hay que ser 'justo y equitativo' y no generalizar, ya que 'todo no es igual'. A su entender, considerar que un imputado es una persona condenada se hace un 'flaco favor al Estado de Derecho'.

Como ejemplo de ello ha recordado lo que sucedió con el presidente del PP canario, José Manuel Soria, que estuvo imputado y luego el caso se archivó 'porque no había nada'. 'Había sido todo llevado de forma bastante torticera y el tiempo le ha dado la razón', ha afirmado.