Público
Público

Cospedal pide explicaciones a CiU sobre su presunta corrupción

La presidenta de Castilla-La Mancha se ha referido al partido que gobierna la Generalitat, salpicado por supuestas tramas corruptas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que las noticias que se están conociendo sobre presuntas tramas de corrupción 'en relación con el partido que gobierna en la Generalitat de Catalunya merecen, cuando menos, explicaciones'.

Cospedal, en su discurso de clausura de la Interparlamentaria del PP reunida en Toledo este lunes y martes, ha afirmado que los políticos, 'más que pedir' a los ciudadanos, tienen que dar, y una de las cosas que tienen que dar es explicaciones, en este caso acerca de las noticias sobre una posible trama de corrupción.

Se ha referido así a las informaciones que vinculan al secretario general de CDC, Oriol Pujol, con tramas de corrupción, entre ellas el 'caso Campeón' y por las que éste ha dicho que estudia pedir amparo a la fiscalía ante lo que ha calificado de 'ensañamiento' de determinados medios de comunicación.

Por otro lado, la presidenta de Castilla-La Mancha y también secretaria general del PP ha apelado en su intervención a la soberanía nacional que, ha recordado, recae en todos los ciudadanos españoles, por eso son todos los españoles los que tienen que decidir sobre el futuro del país y no sólo una parte.