Público
Público

Cospedal plantea una "operación bikini" para las administraciones públicas

"Hay que quitar lo que sobra y dejar lo que hace falta" como fórmula de trabajo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una 'operación bikini'. Esto es lo que ha propuesto hoy la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, como política de ajuste para las administraciones. Exactamente ha precisado que 'hay que quitar lo que sobra y dejar lo que hace falta' como fórmula de trabajo, pidiendo a todos los gobernantes que den 'ejemplo de austeridad'.

En momentos de crisis hay que centrarse en lo necesario para el acceso a los servicios

Acorde a la petición de austeridad, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha anunciado recortes de gasto en asesores y vehículos oficiales aprovechando la visita de Cospedal  al centro de Grandes Discapacidades de Cocemfe en Albacete. Por lo que Cospedal le ha puesto de ejemplo al ser un político que 'ha dicho bien claro todos los ahorros que va a tener la Diputación'.

Según Cospedal hay que 'quitar la grasa que sobra y dejar lo que hace falta, utilizando un símil muy usado cuando llega el verano con esto de la operación bikini'. Entiende que en momentos de crisis como el actual, lo que hay que hacer es centrarse en lo necesario para que la sociedad 'acceda a los servicios y prestaciones a las que tenemos derecho'.

Incluso, ha expresado que son las diputaciones las que tienen 'una labor fundamental para garantizar los servicios de muchos pequeños municipios', por lo que no estaría de acuerdo con la propuesta de suprimir las diputaciones.