Público
Público

Cospedal: "El PP es muy respetuoso con la investigación del caso Gürtel"

La secretaria general del PP asegura que su partido no obstruye la instrucción pese a las últimas declaraciones desde las filas conservadoras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sin entender muy bien por qué los periodistas le preguntaban lo que le preguntaban, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguraba que su partido había sido 'muy respetuoso' con la investigación del caso Gürtel. 

Lo que los reporteros querían obtener era una respuesta a por qué el PP ha presentado un recurso de apelación al instructor del caso, Antonio Pedreira, para que no separe la causa y de marcha atrás en su decisión de enviar a Valencia todo lo referido a la imputación de Francisco Camps por su relación con la trama corrupta. 

'No tenemos la sensación de que nadie nos acuse de entorpecer la investigación', ha asegurado convencida la conservadora. Sin embargo, Cospedal olvida las últimas declaraciones de miembros de su partido que llegaron a relacionar la investigación del caso con un complot urdido desde el propio Gobierno.

Pons y Camps han relacionado el caso con un complot urdido desde Moncloa

Sin ir más lejos, el pasado día 2 de junio, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguraba que 'el juicio contra Camps puede estar politizado', a la vez que pedía a De la Vega y a Conde Pumpido que asumieran 'sus responsabilidades' y dimitieran. 

El propio Camps, ejerciendo su defensa antes de tiempo, llegó a afirmar que existen 'pruebas que se ocultaron' y que demuestran su 'absoluta inocencia'. El presidente de la Generalitat considera que con estas supuestas pruebas ocultas 'no habría comenzado nunca ningún tipo de proceso'. 

Pero Cospedal no ve obstrucción de su partido en la resolución del caso e insiste en que 'el PP está cumpliendo con su obligación y está siendo completamente escrupuloso y respetuoso con la función del juez'. Incluso cuando el encargado de Justicia de su partido, Federico Trillo, dudara una vez más de la actuación de la Fiscalía tergiversando una providencia del magistrado Barreiro sobre Garzón. 

Pese a todo, Cospedal sigue pensando que, como parte personada en la causa, el PP tiene derecho a luchar para que 'se vele por el cumplimiento de la legalidad' durante toda la investigación del caso Gürtel, justificando de este modo su recurso de apelación ante Pedreira.