Público
Público

Cospedal presume de tener las cuentas "más transparentes"

La secretaria general del PP recuerda que si sus ganancias son públicas, ha sido porque ella lo ha querido. Ignora deliberadamente que una ley de Castilla-La Mancha le obliga a dar cuenta de su patrimonio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sorprendida por la atención que ha despertado la publicación de su declaración de bienes, en la que se confirma que gana 145.000 euros más que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y que también cobra varios sueldos (por senadora y por secretaria general del PP),  María Dolores de Cospedal, afirmó este lunes que la suya es 'la declaración de bienes más transparente de la política española'. 

En dicha declaración, Cospedal declara haber ingresado algo más de 241.000 euros en 2009. Además, dijo que si hoy se están comentando sus ingresos en el año 2009 es porque ella ha facilitado todos los datos. 'Ustedes pueden hablar hoy de mi sueldo porque tengo la declaración de bienes más transparente de la política española y lo tengo que decir sin falsa humildad', apostilló Cospedal.

Ignora deliberadamente De Cospedal que una ley de Castilla-La Mancha le obliga a dar cuenta de su patrimonio. 

La secretaria general del PP explicó que en su sueldo no está contabilizado el que le corresponde como diputada regional en el Parlamento de Castilla-La Mancha, ya que renunció a él hace varios meses.

Negó que en el último año se haya producido un incremento en el sueldo de los dirigentes del PP y afirmó que la verdad es 'todo lo contrario'. Adujo que con motivo de la crisis económica se ha aplicado en la casa una 'política de austeridad muy importante'.

'Creo que más transparente no se puede ser', concluyó la dirigente conservadora en una rueda de prensa en la sede nacional del PP. En ella consta que el año pasado, la secretaria general ingresó más de 241.000 euros.