Público
Público

Cospedal quiere despedir a 627 interinos en Castilla-La Mancha

Público ya adelantó hace dos días la noticia y tuvo acceso al borrador de la instrucción que contempla la destrucción de cientos de puestos públicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Castilla-La Mancha planea despedir a cientos de trabajadores de la Administración dentro del plan de recorte que negocia esta noche con los sindicatos. Según el PP implica la amortización del 43% de los puestos interinos, pero los sindicatos elevan la cifra hasta el 80%.

Tal y como ya adelantó Público, que tuvo acceso al documento el pasado sábado, el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, emitió una instrucción (ver imagen que acompaña a la noticia) en la que exigía a todas las consejerías de la comunidad el despido del 80% de los interinos que trabajan en la administración castellano manchega. Posteriormente, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y mano derecha de Cospedal, Leandro Esteban, desautorizó esa providencia.

Sin embargo, lejos de asumir esa desaprobación, la Dirección General de la Función Pública tiene previsto transformar su amenaza en ejecución a lo largo de esta semana. El citado organismo presentará hoy a los sindicatos una propuesta que según las propias centrales, que ya la tienen en sus manos, 'se asemeja muchísimo' a la que puso encima de la mesa De la Fuente el mes pasado.

El borrador (ver PDF), al que tuvo acceso Público, contemplaba la supresión de 672 puestos de la administración castellano manchega y, por tanto, la despedida de otros tantos empleados públicos. Desde el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (SATS), han explicado a este diario que 'todas, o casi todas' esas plazas están ocupadas por personal interino.

Lee los detalles adelantados por Público el pasado sábado