Público
Público

Cospedal rebaja la euforia y recuerda que aún falta ir a votar

"No hay que confiarse, dormirse en los laureles y pensar que está todo hecho", recuerda  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP salió de la Convención Nacional de Málaga eufórico. Sus dirigentes saben que si llegan a la Moncloa tendrán que afrontar una situación muy complicada pero, a pesar de ello, muchos ya empiezan a relamerse pensando sólo en las mieles del triunfo.

La dirección nacional es consciente de que este tipo de encuentros, donde cargos de todos los puntos de España se reencuentran y se hacen fotos con los militantes, sirven sobre todo para animar y movilizar a los suyos. De hecho, al PP le interesa más lograr ese efecto que presentar su programa.

Aboga por una reforma educativa en plena huelga de profesores

Cuando quedan 41 días para ir a votar, el PP quiere que su gente no se relaje por las buenas expectativas. En esa línea se pronunció ayer la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. En un acto de presentación de los número uno por su región al Congreso, la dirigente conservadora señaló que, pese a que muchas encuestas dicen que las elecciones las ganará el PP, 'no hay que confiarse, dormirse en los laureles y pensar que está todo hecho porque no es verdad'. Pidió 'luchar todos juntos por un proyecto común'.

La mano derecha de Mariano Rajoy, apeló de nuevo a la concordia. 'Es el momento de ir de la mano y dejar de mirar atrás como ha hecho el PSOE', apuntó. Cospedal aprovechó su intervención para anunciar que cuando su partido llegue al Gobierno pondrá en marcha un paquete de reformas en materia fiscal, educativa, laboral, institucional y de política exterior. Pero no concretó ninguna medida.

Después de haber celebrado sus primeros cien días al frente del Ejecutivo regional con una huelga de profesores por los recortes, Cospedal apostó por una reforma 'urgente' del sistema educativo. 'El PP está garantizando una educación pública, universal y gratuita', aseguró tras lamentar que sus antecesores en el cargo le dejaran unas arcas públicas 'en quiebra'. Aseguró que la Ley de Autoridad del Profesor que impulsará va a servir 'para devolver a los docentes la dignidad que se merecen'. También apostó por devolver 'el prestigio' a las instituciones, entre ellas a la Fiscalía General, y a aquellos órganos 'que tienen que regular la actividad económica en el país y que han estado ausentes estos años'.

Sostiene que los pobres lo son 'cada vez más' gracias al PSOE

Cospedal avisó a sus candidatos de que 'a veces el camino es muy ingrato' y que 'no vienen tiempos fáciles'. 'Sabemos muy bien que hay algunos que nunca protestaban y ahora empiezan a protestar como si todos los males hubieran aparecido hace dos meses', resaltó. 'Nosotros tenemos que trabajar para los ciudadanos, no para lo que diga un telediario', les aconsejó.

Además pidió al PSOE que deje de hacer demagogia. 'No sé si los ricos tienen que dejar de ser más ricos, pero sí sé que los pobres tienen que dejar de ser tan pobres', dijo, añadiendo que estos lo son 'cada vez más gracias al PSOE'.