Público
Público

Cospedal reclama al Gobierno que actúe contra Bildu

Aznar acusa sin pruebas al Gobierno de pagar un "peaje para que la banda terrorista no mate"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP ha aprovechado la VXIII Intermunicipal Popular y la apertura del Campus Faes para lanzar una ofensiva total contra Bildu. Su secretaria general, María Dolores de Cospedal, señaló este viernes que los concejales de la coalición abertzale 'han dado motivos de sobra para que se pueda actuar por parte del Gobierno' en cumplimiento de la reforma de la LOREG, que contempla la posibilidad de retirar el acta a cargos electos.  

En su intervención en la primera jornada de la Convención Intermunicipal del PP, que se celebra en Sevilla, Cospedal dio un paso más en las exigencias al Gobierno en relación a Bildu sobre lo que supuso la propuesta de resolución presentada por el Grupo Popular en el Debate sobre el Estado de la Nación. 

Dicha propuesta, transaccionada con UPN y UPyD y finalmente rechazada por el Congreso de los Diputados, se limitaba a reclamar que se extremara la vigilancia sobre Bildu, para ver si exhibía motivos que justificaran una intervención del Gobierno.

 Esta vez, Cospedal dio por hecho que existen 'motivos de sobra' para impugnar la presencia de los abertzales en las instituciones, que a su juicio constituye 'una afrenta a la democracia' y a las víctimas y recula 'muchos pasos atrás en la lucha contra el terrorismo

Más contundente se mostró José María Aznar durante la inauguración del Campus de Faes. El expresidente del Gobierno advirtió este viernes sobre el inicio de un 'proceso de legitimación del terrorismo', al estilo del proceso de negociación que el Gobierno y ETA mantuvieron en la tregua del año 2006, que ahora se manifiesta a través de Bildu y que pretende pagar un 'peaje para que la banda terrorista no mate'.

En su discurso, avisó de que la entrada en los ayuntamientos del País Vasco y Navarra de Bildu constituye un nuevo paso del entramado terrorista para 'imponer un proyecto político', ante lo que el Estado de Derecho debería estar alerta.

'Lo que está en marcha es un proceso de legitimación del terrorismo. Es decir, un proceso de exaltación de los asesinos, de exculpación y de borrado de sus crímenes. Todo ello por supuestos arrepentimientos que sólo están en la imaginación de los que han fabricado un infame relato que convierte en virtuosos demócratas a los que han inspirado y rentabilizado el terror', dijo.

Aznar afirmó que 'no se puede asumir como un trueque necesario y deseable el de aceptar el proyecto totalitario de ETA para que ETA no mate' porque 'eso es lo que siempre ha pretendido el terrorismo'.